¡Suscríbete!

Campaña de implantes de oído para niños gratis

implantes de oído

“Un sonido que despierta a la vida”, implantes cocleares para menores de 5 años.

Para ayudar a los infantes que no pueden escuchar, da inicio la campaña de implantes de oído para niños menores de 5 años con Hipoacusia Neurosensorial Bilateral.

Bajo el lema “Un sonido que despierta a la vida”, la Campaña Nacional de Implantes Cocleares comienza, a fin de beneficiar a los niños diagnosticados con Hipoacusia Neurosensorial Bilateral.

El DIF Nacional en conjunto con el Seguro Popular señalan que este beneficio es gratuito y los requisitos para gozar de un implante coclear es la solicitud que confirme el padecimiento, así como contar con la póliza de Seguro Popular vigente, y que el niño no pase los 4 años 11 meses de edad.

¿Qué es un implante coclear?

El implante coclear es un dispositivo electrónico que posee una parte interna, la cual es colocada quirúrgicamente debajo de la piel, y un mes después, se instala la parte externa detrás de la oreja.

Este dispositivo tiene por objetivo convertir las ondas sonoras en impulsos electrónicos que estimulan el nervio auditivo y se produzca la sensación es escuchar.

Después de haberse realizado la cirugía, y de encender el dispositivo, es necesario que el menor asista a terapias de lenguaje durante varios años para poder lograr una comunicación adecuada.

¿Conoces a alguien que necesite un implante coclear? Te puedes comunicar a los teléfonos 667-713-2323 o bien al número celular 667-266-7034.

También puedes acudir a las oficinas del sistema DIF Sinaloa (Blvd. Miguel Tamayo 3000 Nte. Sector Tres Ríos en Culiacán), o en su DIF Municipal.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

1 ComentarioDeja tu comentario

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados