Tus Buenas Noticias
Síguenos

“Cáncer no es sinónimo de muerte con una buena atención”

El poder encontrar un cobijo y apoyo en ellos, provoca que los atendidos no puedan contener las lágrimas ante este detalle.

17 noviembre, 2017
“Cáncer no es sinónimo de muerte con una buena atención”
“Cáncer no es sinónimo de muerte con una buena atención”

Las personas con cáncer atendidas oportunamente tienen más esperanza de vida.

(TBN) Con atención, dedicación y entendimiento, se han atendido a 90 personas con cáncer en lo que va del año en Sinaloa, porque esta enfermedad no es sinónimo de muerte.

En entrevista para TBN la Directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social del DIF Sinaloa Fernanda Rodríguez Castro detalla que los 90 pacientes atendidos se encuentran dentro de un programa integral a fin de brindarles una atención de calidad.

Este organismo atiende cualquier tipo de cáncer a excepción del cáncer de mama, ya que éste es canalizado directamente al seguro popular y al Hospital Oncológico, donde se ofrece un servicio totalmente gratuito.

En lo que respecta a la atención, Fernanda Rodríguez detalla que el “cáncer no es sinónimo de muerte con una buena atención” y bajo esta idea, enfocan todos sus esfuerzos para llegar a las familias más vulnerables y poder darles la ayuda que necesitan.

Posteriormente seleccionan a las personas y les brindan un modelo de atención integral que incluye: atención médica, emocional, física y jurídica así como trabajar de la mano con el Hospital Oncológico para incrementar la esperanza de vida de las mismas y apoyar a las familias.

Detalla que el servicio ofrecido es continuo debido a la complejidad de la enfermedad, pues no es sólo llevar una despensa o una plática ya que si la persona necesita 20 quimioterapias no se le pueden dar solamente diez.

"
Acompañamos al paciente durante todo su proceso de cáncer para ayudarlo de la mejor manera posible.

Conmocionada y orgullosa mencionó que la opinión de las personas afectadas ha sido muy gratificante a tal grado que esta acción, se ha convertido en la motivación necesaria para que día con día sigan sumando esfuerzos por ayudar a quien más lo necesita.

Ese agradecimiento se debe a que no sólo el enfermo padece sino toda su familia, ya que muchas veces los familiares se encuentran muy desgastados debido al acompañamiento durante el proceso de la enfermedad.

Y el poder encontrar un cobijo y apoyo en ellos, provoca que los atendidos no puedan contener las lágrimas ante este detalle.

Imagen: pbs.twimg.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados