Tus Buenas Noticias
Síguenos

Carrera de convivencia en Altata celebrando fin de la polio

En México se eliminó la poliomielitis en el año de 1990, esperan que para el año 2018 desaparezca en todo el mundo.

24 octubre, 2017
Carrera de convivencia en Altata celebrando fin de la polio
Carrera de convivencia en Altata celebrando fin de la polio

Organizan los Clubes Rotarios de Culiacán y Navolato en domingo familiar corriendo por el malecón de Altata.

(TBN) Los Clubes rotarios de Culiacán y Navolato realizarán la Primera Gran Carrera de Convivencia en el malecón de Altata, el domingo 29 de octubre, para festejar el día mundial de la lucha contra la poliomielitis.

Miguel Calderón, presidente del Club Rotario Navolato, explicó que la Primer Carrera de Convivencia iniciará el domingo a las 7:00 de la mañana, siendo una carrera abierta para que participen habitantes de Altata, de Navolato y de Culiacán.

La carrera es gratuita y es organizada por todos los clubes rotarios de Culiacán y Navolato. Para los participantes de Culiacán se dispondrá de transporte gratuito que estarán saliendo a partir de las 05:15 de la mañana hasta la bahía de Altata, con regreso incluido.

La carrera será a 6 y 12 kilómetros y puede participar todo público, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y un kit de accesorios. Tendrán además constancia de participación.

carrera de convivencia

Calderón Quevedo comentó que la poliomielitis fue una enfermedad devastadora que está a punto de desaparecer, pues sólo quedan dos países en el mundo (Pakistán y Nigeria). Explicaron que, así como en México se eliminó la poliomielitis en el año de 1990, esperan que para el año 2018 desaparezca en todo el mundo. no exista más.

En conferencia de prensa señalaron que la fundación de los clubes rotarios está celebrando 100 años de participación social en programas de gran compromiso en educación y salud, como el combate de la poliomielitis en el mundo, gracias a lo cual tienen una silla de representación en los programas de la UNESCO.

Explicaron que existen 19 clubes rotarios en el estado y participan de diversas actividades de gestión y servicio. En las actividades inmediatas tienen la entrega de una ambulancia para el Hospital Pediátrico de Sinaloa donada por rotarios de Canadá.

Comentaron que los rotarios de Sinaloa enviaron una iniciativa al Congreso del Estado para que el 23 de febrero de cada año sea declarado el Día del Rotarismo en Sinaloa.


Enlaces patrocinados