Tus Buenas Noticias
Síguenos

César Ramos, árbitro culiacanense en el Mundial 2018

Sabemos que eres fanático del futbol y no te has perdido ningún partido del Mundial 2018, pero ¿en realidad qué tanto sabes?. El árbitro César Arturo Ramos figura en esta fiesta futbolera, y él es de Culiacán. Conoce un poco de su historia.

18 junio, 2018
César Ramos, árbitro culiacanense en el Mundial 2018
César Ramos, árbitro culiacanense en el Mundial 2018

El árbitro que dirigió el Mundial de Clubes 2017 es sinaloense y su nombre es César Ramos.

Tus Buenas Noticias. ¿Qué tanto sabes del referee que dirigió el partido de Brasil vs Suiza?. César Ramos es un árbitro culiacanense que demostró que con trabajo y constancia los sueños se hacen realidad. Y hoy, te contamos un poco de su historia.

Un 15 de diciembre de 1983, la ciudad de los tres ríos vio nacer al hombre que se convirtió en uno de los árbitros más importantes del Fútbol Mexicano.

A sus 16 años, César Arturo Ramos Palazuelos era un culiacanense que soñaba con ser árbitro profesional mientras estudiaba la preparatoria en el COBAES de Culiacán; objetivo que convirtió en un proyecto de vida.

Y para lograrlo, en el año 2002, tuvo que mudarse a la ciudad de Cuernavaca para inscribirse en la Delegación de Árbitros del Estado de Morelos, y perseguir su sueño.

Durante su estadía, César Ramos estudió la Licenciatura en Periodismo para cumplir los deseos de su familia. Así que, de forma paralela, se graduó de dicha carrera y redobló esfuerzos por su verdadera vocación: ser Árbitro del Fútbol Mexicano.

Tal fue su pasión y dedicación que, desde ese año, se ha mantenido como uno de los mejores silbantes de los últimos torneos; y por haber obtenido las más altas calificaciones físicas, de conocimiento y aplicación de las reglas en los partidos, fue quien dirigió el Mundial de Clubes de 2017 entre el Real Madrid y Gremio.

De igual manera, César Ramos participó en las últimas tres finales del balompié mexicano, así como del torneo de la Copa México.

Lo anterior se dice fácil, pero el camino no lo fue; pues en los primeros siete años los obstáculos se encontraban por doquier, señaló en entrevista para Sinaloenses Ejemplares.

"
Tienes que trabajar e insistir, trabajar y demostrar que puedes, ganarte la confianza y destacar, y eso hice, miré hacia adelante, me aparté de las críticas, y seguí trabajando con disciplina férrea y sin perder el objetivo.

Con el objetivo en la mira y sin desistir, César Ramos se incorporó a los entrenamientos con árbitros como Fabián y Alonso Delgado, Francisco Caspeta, Juan Carlos Valencia, Daniel Morfín, Gabriel Gómez y Santiago Rojas.

Días de lucha enfrentó este árbitro sinaloense, para que en el año 2014 la FIFA le otorgara el gafete referente a la categoría de “Árbitro Internacional”, y desde entonces su historia se convirtió en un modelo a seguir.

Sin duda es un culiacanense ejemplar en el mundo.


Enlaces patrocinados