Tus Buenas Noticias
Síguenos

Chayito Espinoza es la mejor Deportista Olímpica de México

María del Rosario "Chayito" Espinoza es la taekwondoin sinaloense que ha triunfado consecutivamente en los Juegos Olímpicos. El Director del COM Carlos Padilla y el representante de México en el Comité Olímpico Internacional, Olegario Vázquez Raña fueron quienes reconocieron los logros de Chayito Espinoza. Logros de Chayito Espinoza: ¡Recordemos su trayectoria!

3 febrero, 2017
Chayito Espinoza es la mejor Deportista Olímpica de México
Chayito Espinoza es la mejor Deportista Olímpica de México

Triunfó en 3 Juegos Olímpicos consecutivamente.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) reconoce los logros de la sinaloense 'Chayito Espinoza' y la cataloga como la mejor deportista olímpica de México.

María del Rosario "Chayito" Espinoza es la taekwondoin sinaloense que ha triunfado consecutivamente en los Juegos Olímpicos.

El Director del COM Carlos Padilla y  el representante de México en el Comité Olímpico Internacional, Olegario Vázquez Raña fueron quienes reconocieron los logros de Chayito Espinoza.

Logros de Chayito Espinoza

Originaria de la Brecha, Guasave, Sinaloa, la primer competencia internacional de María del Rosario fue en 2003.

En 2008 fue un año muy importante para María del Rosario ya que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Recomendamos leer: Rinden homenaje a María del Rosario Espinoza en Sinaloa.

Posteriormente, subió al podio en la tercera posición en Londres 2012.

En los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro en el 2016 triunfó con la medalla de plata, acaparando la atención.

Durante esta olimpiada, los mexicanos alzaron el nombre del país y al día de hoy, figuran en el Muro Olímpico del COM.

Las palabras de Chayito Espinoza ante este nombramiento fueron las siguientes:

"Estoy muy contenta con este reconocimiento y ver plasmado mi nombre una vez más en este muro, que a mi me sirvió de inspiración...".

Cabe mencionar que la taekwondoin recibió el Premio Nacional del Deporte 2016.

Y sobretodo, por su buen desempeño en Río de Janeiro 2016 se convirtió en la primer mexicana en ganar medalla en 3 competencias de los Juegos Olímpicos consecutivamente.

También ha conseguido 2 medallas en Juegos Panamericanos y es la segunda deportista mexicana en ganar todas las competencias del ciclo olímpico.

Fuente: Periódico El Debate.

Imagen: Tomada de la Fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados