Tus Buenas Noticias
Síguenos

CHICO DE 15 AÑOS DESARROLLA MÉTODO DE DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER EN VARIOS ÓRGANOS

Con solo 15 años desarrolla método de detección precoz de Cáncer en varios órganos

16 diciembre, 2015
CHICO DE 15 AÑOS DESARROLLA MÉTODO DE DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER EN VARIOS ÓRGANOS
CHICO DE 15 AÑOS DESARROLLA MÉTODO DE DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER EN VARIOS ÓRGANOS

Con solo 15 años desarrolla método de detección precoz de Cáncer EN VARIOS ÓRGANOS

[/embed]

jóven desarrolla método de detección temprana de cáncer en varios órganos

Jack Andraka tenía quince años, estudiante de primer año en la escuela secundaria, residente en Crownsville, Maryland. Desarrolló un nuevo sensor de panel que podría detectar el cáncer pancreático, ovárico y de pulmón en 5 minutos por menos de 3 centavos. Llevó a cabo la investigación en la Universidad de Johns Hopkins.

Ha ganado premios en varias competiciones matemáticas nacionales e internacionales y disfruta jugando con su perro y el origami.

TEDx es un programa de eventos locales, auto-organizados que trae gente para compartir el espíritu de ideas que vale la pena difundir.

Jack Andraka nos explica cómo desarrolló un examen para la detección precoz del cáncer de páncreas que es súper económico, eficaz y no invasivo. Más del 85 % de este tipo de cánceres se diagnostican tarde, cuando alguien tiene menos del 2 % de posibilidades de supervivencia

¿Qué es el cáncer?

Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor.

El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.

Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.

Muchos cánceres forman tumores sólidos, los cuales son masas de tejido. Los cánceres de la sangre, como las leucemias, en general no forman tumores sólidos.

Los tumores cancerosos son malignos, lo que significa que se pueden extender a los tejidos cercanos o los pueden invadir. Además, al crecer estos tumores, algunas células cancerosas pueden desprenderse y moverse a lugares distantes del cuerpo por medio del sistema circulatorio o del sistema linfático y formar nuevos tumores lejos del tumor original.

Al contrario de los tumores malignos, los tumores benignos no se extienden a los tejidos cercanos y no los invaden. Sin embargo, a veces los tumores benignos pueden ser bastante grandes. Al extirparse, generalmente no vuelven a crecer, mientras que los tumores malignos sí vuelven a crecer algunas veces. Al contrario de la mayoría de los tumores benignos en otras partes del cuerpo, los tumores benignos de cerebro pueden poner la vida en peligro.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados