Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ciclistas partirán de Sinaloa

16 noviembre, 2015
Ciclistas partirán de Sinaloa
Ciclistas partirán de Sinaloa

Ciclistas partirán de Sinaloa

Por primera vez en la historia de la Vuelta Ciclista México, la versión de 2016 tendrá como lugar de partida Sinaloa y seguirá por Nayarit; cabe destacar que el estado de Morelos forma parte de dicha competencia.

La carrera, que constará de ocho etapas, comenzará el 14 de febrero con una contra reloj en Mazatlán y concluirá con un circuito en la capital mexicana el día 21 del mismo mes.

Por lo que con el respaldo de la Conade, los gobiernos estatales y los patrocinadores, el 14 de febrero de 2016 dará inicio el certamen ciclista que reunirá a los mejores pedalistas de América y también del Viejo Continente.

El evento, que ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) es de categoría 2.1, tendrá una primera etapa con una contra reloj en Mazatlán y han mostrado interés equipos de España, Francia, Eslovenia e Italia; así como los mejores de América.

Las entidades por donde pasarán los pedalistas serán Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Imagen: tomada de la fuente.

Información extra:

¿qué es ciclismo?

El ciclismo es un deporte en el que se utiliza una bicicleta para recorrer circuitos al aire libre, en pista cubierta, o que engloba diferentes especialidades como las que se mencionan abajo.

El ciclismo de competición es un deporte en el que se utilizan distintos tipos de bicicletas. Hay varias modalidades o disciplinas en el ciclismo de competición como ciclismo en carretera, ciclismo en pista, ciclismo de montaña, trial de ciclismo, ciclocross y BMX y dentro de ellas varias especialidades. El ciclismo de competición es reconocido como un deporte olímpico. La Unión Ciclista Internacional es el organismo gobernante mundial para el ciclismo y eventos internacionales de ciclismo de competición.

Se caracteriza por disputarse en un velódromo y con bicicletas de pista, que son bicicletas de carretera modificadas. Hay varios tipos de pruebas entre los cuales existen:

  • Velocidad individual
  • Velocidad por equipos
  • Kilómetro contrarreloj
  • Persecución individual
  • Persecución por equipos
  • Carrera por puntos
  • Keirin
  • Scratch
  • Madison
  • Carrera de eliminación
  • Omnium

Especialidad usual del ciclismo de montaña. Las bicicletas suelen llevar suspensión delantera solamente, aunque también se empiezan a utilizar suspensiones traseras. Esta prueba consiste en dar un número determinado de vueltas a un circuito, cuya longitud suele estar comprendida entre los 8 y los 11 kilómetros.

  • Descenso (Downhill (DH))

Especialidad en la cual se compite en un camino totalmente en bajada, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. Las bicicletas llevan suspensiones delantera y trasera con amortiguadores y aceite hidráulico, además de frenos de disco, neumáticos de mayor anchura y protectores de platos o guía cadena. El equipo de protección es muy similar al de motocross ya que cuenta con casco cerrado, peto, coderas así como antebrazos, espinilleras-rodilleras, gogles y guantes. Es la modalidad más extrema en el deporte del ciclismo.

  • Four Cross (4X)

Especialidad parecida al descenso en la cual compiten cuatro ciclistas simultáneamente en un circuito en bajada con obstáculos y saltos espectaculares. Gana el primero en llegar a la meta.

SABER MÁS

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados