Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ciclistas sinaloenses recaudan más de 2 MDP para equipo médico

Esta iniciativa ciudadana de líderes ciclistas sinaloenses tuvo como objetivo invitar a la sociedad a realizar aportaciones voluntarias para la compra de equipamiento de protección para el personal médico que atiende casos de Covid-19.

6 julio, 2020
Ciclistas sinaloenses recaudan más de 2 MDP para equipo médico
Ciclistas sinaloenses recaudan más de 2 MDP para equipo médico

Se recaudaron 2 millones 593 mil 473 pesos

La motivación por ayudar al personal médico fue suficiente para que un grupo de ciclistas sinaloenses y la sociedad sumaran esfuerzos y pedalearan por la carretera de Culiacán a Mazatlán para recaudar fondos en la Ruta 200K “Estamos Contigo”, de DIF Sinaloa.

Esta iniciativa ciudadana de líderes ciclistas sinaloenses tuvo como objetivo invitar a la sociedad a realizar aportaciones voluntarias para la compra de equipamiento de protección para el personal médico que atiende casos de Covid-19.

Ciclistas sinaloenses

Lee: Reglamento para ciclistas, ¿ya lo conoces?

El recorrido inició en el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud, se organizó en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte, con un grupo de 30 deportistas como: Lizbeth Salazar y Luz Daniela Gaxiola, clasificadas a juegos olímpicos TOKIO 2021, y la multimedallista María Antonieta Gaxiola.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien se mantuvo atento al recorrido y dando todo su apoyo al contingente, expresó su emoción de ser testigo del esfuerzo para cumplir este reto: “ver este gran desafío cumplido de mi esposa es algo impresionante, inédito aquí en Sinaloa, 200 kilómetros, nada fácil con el clima que hace tanto calor y la humedad; desde las 4 de la mañana salieron, esto sin duda es fruto de gran disciplina y de un gran corazón”.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, se mostró agradecida con los compañeros que hicieron un gran equipo en esta ruta 200k, pero sobretodo, con toda la gente que donó para esta causa tan sensible en apoyo al personal del sector salud.

“De repente si pensábamos que era una locura, pero esa era la idea, hacer un reto que tuviera cierta dificultad para que vieran la causa que queríamos liderar, que la gente supiera que era necesario un esfuerzo, un sacrificio para poder voltear los ojos a este sector y que la ciudadanía se sumara a donar” agregó.

Ciclistas sinaloenses

Fuentes de Ordaz explicó: “la expectativa era un millón de pesos y logramos 2 millones 593 mil 473 pesos. La verdad gracias, gracias, era un millón lo que buscábamos y esto se duplicó, de verdad gracias va a hacer de mucho beneficio para todos”.

La directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, detalló que dentro del equipo de protección que se comprará para el personal de salud que atiende casos COVID-19 en los hospitales públicos se encuentran batas y botas quirúrgicas, gorros, cubrebocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles.

También dijo que el equipamiento de protección será entregado directamente a la Secretaría de Salud para su distribución.

En total fueron casi 8 horas de pedalear con gran esfuerzo las que el contingente de no más de 30 personas sumó para cruzar la meta en el Centro Regional de Rehabilitación Integral, CRRI Mazatlán, logrando así cumplir el reto de los 200 kilómetros y donde los esperaba el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Ciclistas sinaloenses

La respuesta solidaria del sector empresarial fue fundamental para logra romper la meta, quienes se sumaron a la causa fueron: Red Petroil, Panamá, SuKarne, Grupo Coppel, Casa LEY, Café Marino, Fundación El Cid, Hoteles Palace Mazatlán, Club Venados de Mazatlán, CitiCinemas, Zucarmex y Dportenis.

Diversas constructoras como Adecsa, Marurbed, Bogax, Japaba, Nursi, MTorres, Enagri, Michell, Camsi, Grupo ARHE, Coseco, Aqa, Almoza, La Cosmopolitana. También, Gasolinera Águila, Ferrox, Alianza, Sacsa, Agrícola AGRH, Julia, PMA, Azteca lighting, Promos Uniformes, Aquapez, Médica de la Ciudad, Coca Cola, Quick Gas, DFlores Group, Zazueta Asociados, Club de Fútbol Mazatlán FC, Fundadores Parque Industrial y El Colorado Tours.

Además, los Sistemas DIF Municipales de: El Fuerte, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Cosalá, Elota, Culiacán, Navolato y Sinaloa de Leyva.

Una gran rodada con causa que deja de manifiesto que las ganas de apoyar y el trabajo en equipo entre sociedad, sector empresarial y gobierno logran grandes resultados.


Enlaces patrocinados