Tus Buenas Noticias
Síguenos

Científicos descubren fórmula para comer grasa sin engordar

Ya está probado en ratones, ¿servirá en humanos?

14 agosto, 2018
Científicos descubren fórmula para comer grasa sin engordar
Científicos descubren fórmula para comer grasa sin engordar

En ratones funcionó, ¿será apto para el uso humano?

Ya basta de escribir ‘cómo bajar 10 kilos en una semana’ en Google. Científicos de la Universidad de Yale descubrieron, por error, una fórmula para comer grasa sin engordar.

En medio de un experimento, los científicos buscaron desarrollar la enfermedad de obesidad mórbida en un ratón, y como resultado obtuvieron un fracaso rotundo.

Sin embargo, en medio del fracaso, el hallazgo posterior fue más interesante: un ratón que come de todo y en grandes cantidades, incluyendo grasas, y no engorda.

Lo anterior fue la afirmación de Anne Eichmann y Feng Zhang, quienes señalaron que la ausencia de las moléculas denominadas endotelial vascular 1, y la proteína neuropilina 1, ayudaron a bloquear los vasos linfáticos, evitando que el ratón engordara.

Ambos científicos afirmaron que la falta de esas dos moléculas impidieron que el tejido linfático absorbiera las partículas de grasa llamadas quilomicrones.

Y, ante el portal de Science, señalaron que en lugar de incorporar los lípidos como grasa, los ratones sin los dos genes, eliminaron los lípidos y adquirieron muy poco peso, a pesar de llevar una dieta alta en grasas.

De esta manera, los vasos lacteales de los ratones sin el factor de crecimiento endotelial vascular 1, y la proteína neuropilina 1, permanecían cerrados, provocando una barrera para que los lípidos no pudiera ser absorbidos y fueran excretados por el organismo.

Por lo anterior, los científicos detallan que este hallazgo, bajo futuras pruebas, pueda beneficiar a la sociedad mediante la reducción de los niveles de obesidad.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados