Tus Buenas Noticias
Síguenos

-Cómo ser feliz- 6 claves para sonreír más

¿Ya conoces la "Gerencia de la Felicidad"?, un departamento en donde el empleado es primero.

20 marzo, 2018
-Cómo ser feliz- 6 claves para sonreír más
-Cómo ser feliz- 6 claves para sonreír más

‘Um, um um’ medita, perdona tus fracasos y comparte el concepto de “Gerencia de la Felicidad” para un ambiente laboral más agradable.

Tus Buenas Noticias. Alguna vez te has preguntado cómo ser feliz, en el Día Internacional de la Felicidad te compartimos 6 claves científicamente comprobadas para lograrlo, así como el concepto de Gerencia de la Felicidad para todas aquellas personas que se encuentran, la mayor parte del día, en el trabajo.

Hoy en día, las personas se encuentran en búsqueda de algo más que el oro o la eterna juventud, puesto que la felicidad se ha convertido en un tesoro invaluable.

Entonces, cuál sería la respuesta indicada a la pregunta “¿cómo ser feliz?”. El doctor israelí Tal Ben-Shahar en la Universidad de Harvard, es experto en Psicología Positiva y comparte 6 claves para lograrlo.

Estas claves se basan en la idea de aceptar la vida tal y como es, pues según Ben-Shahar “te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”. ¿Cuáles son?, no apartes tu mirada de esta nota y descúbrelas.

cómo ser feliz

Perdona tus fracasos: Es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, entonces si empiezas a aceptarlas podrás abrirte a disfrutar de la positividad y alegría, indica el experto. Se trata de darnos el derecho a ser humanos y de perdonarnos la debilidad.

Agradece y no des las cosas por hecho: Ya sean grandes o pequeñas, olvida ese pensamiento de que las cosas vienen dadas y que siempre estarán ahí, “es poco realista”.

Hacer deporte: No necesitas correr 10 kilómetros diarios, basta con practicar un ejercicio suave como caminar a paso veloz durante 30 minutos al día para que el cerebro secrete endorfinas, esas sustancias que nos hacen sentir ‘más felices’ al mitigar el dolor y causar placer.

Enfócate y no te distraigas: “Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante, y concentrémonos en ello”, propone el experto. Lo mejor es centrarse en algo y no intentar todo a la vez.

cómo ser feliz

Meditación: La doctora de la Universidad de Barcelona Miriam Subirana, asegura que la práctica continua de ejercicios de meditación te ayuda a afrontar mejor los problemas de la vida y a superar las crisis con mayor fortaleza.

En este mismo punto, el profesor de Harvard añade que es el momento idóneo para dirigir los pensamientos hacia el lado positivo. No hay seguridad que el optimismo llegue a garantizar éxito pero sí aportará un momento de paz.

Practica la resiliencia: ¿Qué tan capaz te sientes para enfrentarte a una circunstancia adversa, salir de ella y ser más fuerte?. De esto se trata este punto, de la capacidad que tiene la persona para afrontar la adversidad y salir más fortalecido y con más recursos.

Gerencia de la Felicidad

Entre tanto, las claves anteriores las puedes comenzar a aplicar poco a poco en tu rutina diaria, sin embargo ¿qué pasa cuando trabajas y tu jefe no es ‘muy agradable’?.

Es importante que conozcas el concepto de “Gerencia de la Felicidad”, un departamento que inició en Chile en el año 2006, y que ha cosechado frutos a tal grado que empresas como Google, están replicando en diversas partes del mundo.

La Gerencia de la Felicidad está basada en que el empleado es primero, y que éstas personas merecen disfrutar de su trabajo y del ambiente en el cual son llamados a ejercer sus funciones, sin perder de vista sus necesidades de crecer.

Para lograrlo, las personas encargadas de dicha gerencia se enfocan en la motivación. En el hacer que el día laboral sea una experiencia única, positiva e irrepetible.

Asimismo, desarrollaron una nueva figura “Jefe de puerta abierta”, una figura accesible y visible dentro de un ambiente cuyo acceso es libre para todo el mundo. Esta persona se compromete a incrementar encuentros y evaluaciones mutuas de desempeño.

De esta manera, fue posible la apertura de canales de comunicación e información para que los trabajadores pudieran participar en las acciones propias de la empresa. A su vez, se desarrollaron programas de motivación y respeto mutuo para el mantenimiento de un buen clima laboral.

Uno de los elementos que se destaca es el horario flexible para conciliar la vida familiar con la profesional. Se trata de poder converger el horario laboral con tareas como recoger a los hijos del colegio, comer en casa, entre otras.

Imagen: Pinterest.


Enlaces patrocinados