Tus Buenas Noticias
Síguenos

Consejos para correr una carrera de 5KM

La revista para corredores Runner’s menciona que 5 kilómetros es la distancia perfecta para aquellos que no han corrido nunca así como para quienes quieran romper marcas personales.

1 septiembre, 2017
Consejos para correr una carrera de 5KM
Consejos para correr una carrera de 5KM

Recuerda que más importante es tu salud así que tómalo con calma y ve a tu paso

¿Quieres participar en una carrera corta y eres principiante?. Las carreras cortas te permiten ganar velocidad y son beneficiosas para futuros sprints más duros así que prepárate y toma nota de algunos consejos para correr una carrera de 5KM.

La revista para corredores Runner’s menciona que 5 kilómetros es la distancia perfecta para aquellos que no han corrido nunca así como para quienes llevan mucho tiempo centrándose en distancias mayores y quieren romper marcas personales.

De esta manera agrega consejos para correr una carrera corta para principiantes.

consejos para correr una carrera

También es recomendable correr en los días de descanso como el domingo, con un paso lento y conciso puedes recorrer cierta distancia en los fines de semana.

De igual manera puede ser beneficioso unirse a un "club de corredores". No sólo será una experiencia divertida ya que los miembros del club pueden ayudarte a mejorar sin embargo, a veces deberás correr solo.

Si bien ya posees el hábito de correr y entrenas constantemente, mantener un buen ritmo no es cualquier cosa por eso es importante mantenerte hidratado aunque la distancia no sea muy larga.

Además si quieres correr la distancia en un tiempo más corto, no inicies con paso veloz ya que casi al final de la carrera podrás bajar un poco tu tiempo.

Por último no te estanques corriendo 5 kilómetros, corre más que eso. No pienses que con correr diariamente esta distancia, reducirán tus tiempos.

Si no tienes por hábito correr de manera cotidiana, no te quieras deslumbrar participando por emoción en los eventos y maratones. Recuerda que más importante es tu estado de salud, que participar y resultar afectado.

En este supuesto es mejor empezar a ejercitarse y anotarse hasta el siguiente evento.


Enlaces patrocinados