Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inician construcción de nuevo hospital general de Culiacán

Este es el primer paso para mejorar la red hospitalaria de Sinaloa.

6 septiembre, 2018
Inician construcción de nuevo hospital general de Culiacán
Inician construcción de nuevo hospital general de Culiacán

El nuevo Hospital General de Culiacán será 3 veces más grande que el actual y tendrá la más moderna tecnología.

El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel inició ayer la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, donde se invertirán mil 230 millones de pesos sólo de inversión pública. La obra será tres veces más grande que el actual, con el más avanzado equipo de especialidades, 120 camas y 52 consultorios.

&t=6s[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias

Al dar el banderazo de construcción se dijo que el nuevo hospital ofrecerá servicios hospitalarios de cirugía general, traumatología, medicina interna, pediatría, cardiología, infectología, gastroenterología, trasplantes, cirugía general, neurocirugía, consulta de especialidades, servicio de laboratorio, rayos X, resonancia, tomografía, fluorocoscopía, urgencias, cuidados intermedios y cuidados intensivos pediátricos y adultos.

nuevo hospital general de Culiacán

Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa declaró que este hospital contará con capacidad para 120 camas censables, 38 para cirugía general, 20 en traumatología, 28 en medicina interna, 10 para pediatría, 10 para cardiología, cinco en infectología, 5 para gastroenterología y 4 para trasplantes.

El Dr. Jorge Alberto Zamudio Lerma, Director del Hospital General de Culiacán comentó que esta institución se había distinguido por las especialidades y los trasplantes, por lo que al contar con mejor equipamiento e infraestructura se darán mejores cirugías, mejores tratamientos y se atenderá a mayor cantidad de población que les llega por el Seguro Popular.

[metaslider id=25804]

En su mensaje el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que este hospital será junto con el que se construye en Mazatlán su obra más emblemática por el gran significado que tiene para los habitantes del centro de Sinaloa y los estados vecinos que demandan mejor calidad en salud.

nuevo hospital general de culiacán

El mandatario estatal consideró una vergüenza la condición en que ahora se encuentran los hospitales en el estado, y se comprometió a seguir gestionando en las diferentes instancias para mejorar la red hospitalaria de Sinaloa, empezando con abatir el rezago en medicamentos.

La señora Rosy Fuentes de Ordaz dijo estar agradecida en que el gobernador tomara la iniciativa de construir este hospital por ser una de las obras más demandadas por la sociedad, como tener salud en lugares dignos con todas las especialidades y los mejores equipos.

Imagen: Christian López.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados