Buenas noticias: Más de 7,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte y salud

Van contra zancudos en zona de inundaciones de Navolato

inundaciones de navolato

Ayuntamiento de Navolato fumiga contra el mosco en zona de inundaciones

El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo va contra zancudos en zona de inundaciones de Navolato, particularmente en la comunidad de El Guamuchilito con fumigación de manera extraordinaria para evitar dengue, zika y chinkungunya.

Los trabajos de fumigación se ha dado con más rigor en el poblado El Guamuchilito, que resultaron afectadas por la inundaciones provocadas por el desbordamiento del dren Cedritos. Ahí personal de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Navolato, realizan los trabajos de combate a zancudos.

Según se dijo, la instrucción del alcalde navolatense es que se lleven a cabo este tipo de trabajos en los lugares donde exista mayor presencia de insectos, como parte de la campaña permanente de prevención y combate contra el mosco Aedes Aegypti que tiene en marcha el Gobierno de Navolato, con el objetivo de mantener al municipio limpio de enfermedades.

Lee: Evita el zika, chikungunya y dengue en temporada de lluvias

El personal municipal también realizó trabajos preventivos que consisten en visitar los hogares del ejido El Guamuchilito para entregarles información a través de trípticos sobre el comportamiento y ciclo de vida del mosco, así como la fórmula casera para la elaboración de un producto no tóxico, económico y efectivo para combatir las cuatro etapas del desarrollo del insecto (huevecillo, larva, pupa y adulto).

Después de la contingencia en esta comunidad, la Unidad de Protección Civil Navolato, hizo entrega a las familias de kits de limpieza para que desinfectaran sus casas, y evitar problemas de salud.

Personal del Ayuntamiento, en coordinación con la COEPRISS realizaron labores de saneamiento mediante encalado del suelo en las zonas con mayor humedad para inhabilitar las bacterias y evitar en la medida de lo posible, problemas de enfermedades en las familias.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaDeporte y salud

    Tecnología en 3 tipos de cubrebocas para hacer deportes

    Coronavirus SinaloaDeporte y salud

    Ciclistas sinaloenses recaudan más de 2 MDP para equipo médico

    Coronavirus SinaloaDeporte y saludSalud

    Sanitizarán más de 500 instalaciones deportivas en Culiacán

    Deporte y saludPolíticaSeguridad

    Reporte semanal de notas gubernamentales del 08 al 13 de junio

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!