Tus Buenas Noticias
Síguenos

Convenio entre Salud Digna e ISSSTE favorece a derechohabientes

Dentro de los puntos específicos del convenio entre Salud Digna e ISSSTE, señalan que ambas instancias realizarán acciones en conjunto. Acciones de prevención y detección oportuna de cáncer de mama pues resulta ser la primer causa de muerte por cáncer en la población femenina mexicana. ¿Podrán abastecer a todos los derechohabientes?. Es importante señalar que Salud Digna dispone de 55 mastógrafos a lo largo del país. De éstos, 49 mastógrafos se pondrán a disposición del Instituto en el interior del país y 8 en la ciudad de México, gracias al acuerdo.

17 febrero, 2017
Convenio entre Salud Digna e ISSSTE favorece a derechohabientes
Convenio entre Salud Digna e ISSSTE favorece a derechohabientes

Medidas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Para alcanzar la meta en relación a la detección del cáncer de mama, se ha generado un convenio entre Salud Digna e ISSSTE para el cumplimiento de la meta.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desea cumplir con su meta de detección del cáncer de mama.

Para lograr esta meta firmó un convenio con Salud Digna, quien se compromete a realizar mastografías en sus instalaciones.

Las mujeres que forman parte del ISSSTE serán las beneficiadas y con ello, se ampliará la red de servicios que existen en el país.

¿Sabías que 15.7 de cada 100 mil mujeres mueren debido al cáncer de mama en México?.

Los encargados de firmar este convenio fueron el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas y el Fundador de Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón.

Dentro de los puntos específicos del convenio entre Salud Digna e ISSSTE, señalan que ambas instancias realizarán acciones en conjunto.

Acciones de prevención y detección oportuna de cáncer de mama pues resulta ser la primer causa de muerte por cáncer en la población femenina mexicana.

¿Podrán abastecer a todos los derechohabientes?.

Es importante señalar que Salud Digna dispone de 55 mastógrafos a lo largo del país.

De éstos, 49 mastógrafos se pondrán a disposición del Instituto en el interior del país y 8 en la ciudad de México, gracias al acuerdo.

A su vez, el 60 por ciento de los pacientes que acuden a sus instalaciones son derechohabientes del ISSSTE.

Con este convenio planean aumentar en un 300 por ciento el número de mastografías aplicadas a los derechohabientes al cierre de la administración en curso.

Esta acción permitirá tener una capacidad inicial de 30 mastografías por día y de ser necesario, tendrá la posibilidad de aumentar a 60 mastografías por día.

Cabe mencionar que Salud Digna, es la cuarta prestadora de servicios de salud para mexicanos después del IMSS, ISSSTE y el Seguro Popular.

¡Cambiando el rostro de la prevención en México!.

Fuente: http://bit.ly/2lc4jIT

Imagen: Tomada de la Fuente.


Enlaces patrocinados