Tus Buenas Noticias
Síguenos

Científicos mexicanos crean goma dulce para prevenir caries

"Está hecha a base de extractos de plantas naturales, es orgánica y su factor elemental es que inhibe las bacterias que causan enfermedades bucales importantes", explica experta participante en la investigación.

6 agosto, 2019
Científicos mexicanos crean goma dulce para prevenir caries
Científicos mexicanos crean goma dulce para prevenir caries

prevención de las caries

Goma dulce para prevenir caries y otras enfermedades bucales importantes, científicos mexicanos han creado este alimento funcional.

Se trata de un alimento funcional que han desarrollado científicos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), tipo goma dulce; le componen plantas medicinales para el control y tratamiento de enfermedades periodontales y caries.

alimento funcional tipo goma anti caries

Por su parte la maestra en ciencias Alejandra Elizabeth Vargas Segura, desarrolladora del proyecto y estudiante de doctorado en ciencia y tecnología en alimentos de la misma institución educativa, destacó que: "Estamos creando un alimento funcional, libre de azúcar, un tipo de goma dulce, que previene algunas enfermedades bucales importantes como son las caries, y la enfermedad periodontal."

COMPONENTES:

"Está hecha a base de extractos de plantas naturales, es orgánica y su factor elemental es que inhibe las bacterias que causan estas enfermedades", explicó la Maestra Vargas Segura.

goma para la prevención de las caries

En la investigación, se ensayaron como objetivo diferentes métodos de extracción de compuestos bioactivos de 15 plantas medicinales, pruebas de la actividad bacteriana contra bacteria cariogénica, así como determinar el porcentaje de disminución de las bacterias causantes de estas enfermedades bucales. Dicha investigación es codirigida por las doctoras Anna Ilina y Patricia Segura Ceniceros.

Con la patente en trámite, el producto de acuerdo con los especialistas tiene potencial de aplicación, ya sea como alimento u otro tipo de sectores debido a su composición.

Dirigido principalmente para los dentistas y el público en general, se puede adaptar a la industria farmacéutica al adecuar la composición de los extractos a otro tipo de medicamentos, sustratos o a la industria alimentaria.

La investigación da pie a la búsqueda del uso sobre otras bacterias en que puedan actuar estos extractos y obtener una patente.

Con Información de: thebusiness-factory // innovaticias //


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados