Tus Buenas Noticias
Síguenos

Crean Sistema de Sensores para Detectar Daños Ortopédicos.

La especialista Rosalba Castañeda Guzmán desarrolló un Sistema de Sensores para Detectar Daños Ortopédicos en el Hospital General de México por la UNAM. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca apoyar a niños que pueden sufrir lesiones ortopédicas por tener sobrepeso y obesidad. Por ello, se creó un sistema de sensores para detectar y valorar los daños ortopédicos que pudieran llegar a presentar niños en edad escolar (+6 años).

26 diciembre, 2016
Crean Sistema de Sensores para Detectar Daños Ortopédicos.
Crean Sistema de Sensores para Detectar Daños Ortopédicos.

Un Sistema de Sensores para Detectar Daños Ortopédicos propicia una mejoría a la salud de la Nación.

La especialista Rosalba Castañeda Guzmán desarrolló un Sistema de Sensores para Detectar Daños Ortopédicos en el Hospital General de México por la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca apoyar a niños que pueden sufrir lesiones ortopédicas por tener sobrepeso y obesidad.

Por ello, se creó un sistema de sensores para detectar y valorar los daños ortopédicos que pudieran llegar a presentar niños en edad escolar (+6 años).

Investigadores del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM han desarrollado sensores de presión de bajo costo.

En conjunto con la Secretaría de Salud, en un inicio, este proyecto será aplicado a niños que asistan a escuelas públicas de la Ciudad de México.

Pues con su implementación buscan monitorear los problemas ortopédicos como el pie plano presentado en los niños.

¿En qué consisten estos sensores?

Primero que nada, son sensores elaborados con materiales poliméricos (parecidos al plástico), que registran presiones de bajo nivel de voltaje en la pisada de los niños.

Estos mismos, forman parte de la investigación "Sensores de presión de bajo costo para valorar alteraciones en pisada en niños eutróficos, con sobrepeso y obesidad".

Mediante señales enviadas a una computadora, emiten un diagrama que podría indicar los puntos que fueron presionados de más.

La forma más antigua de identificar el pie plano es colocar la planta del pie en un espejo para observar los puntos de presión en el vidrio.

Se tomo el rango de edad de 6 años, pues acorde con lo que explica la especialista Rosalba Castañera Guzmán, es factible identificar a los niños con sobrepeso y obesidad.

Además de los problemas ortopédicos que puedan padecer y descubrirlos a edad temprana facilita su prevención.

Con el uso de la tecnología se podrán obtener datos más precisos que faciliten el criterio del médico en cuanto a lo que le pedirá a su paciente que realice.

Fuente: http://eluni.mx/2hXkcDb

Imagen: TvAzteca


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados