Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hace crisis el consumo de drogas en Estados Unidos

El consumo de drogas en Estados Unidos vive uno de sus momentos más críticos al haber alcanzado durante el año 2017 un total de 72 mil muertes por consumo de fármacos

25 septiembre, 2018
Hace crisis el consumo de drogas en Estados Unidos
Hace crisis el consumo de drogas en Estados Unidos

En 2017 murieron 72 mil personas por consumo de drogas en Estados Unidos. Representa más muertes que por asesinatos y accidentes de tráfico

El consumo de drogas en Estados Unidos vive uno de sus momentos más críticos al haber alcanzado durante el año 2017 un total de 72 mil muertes por consumo de fármacos, y derivado de ello se avecina una batalla legal contra fabricantes de analgésicos opiáceos y distribuidores farmacéuticos.

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) con la cifra referida se batió el record de fallecimientos a causa de drogas y medicamentos en los Estados Unidos Americanos. El reporte precisa que 30 mil personas fallecieron por su adicción a medicamentos opiáceos sintéticos (sin incluir la metadona).

Si no sabes el impacto de las drogas, observa en el siguiente video como se transforma el rostro de los adictos en imágenes tomadas en el departamento de policía de EUA a reincidentes.

Ver video

El problema no es ligero, el presidente Donald Trump lo ha llamado la “emergencia nacional”, ya que según comparativos de datos en medios estadounidenses, los casos de muertes por sobredosis de drogas son superiores a los asesinatos por armas de fuego, accidentes de tráfico o mayores que la epidemia del Sida en los años ochenta.

El año 2018 sin lugar a dudas será el más trágico por muerte de consumidores de drogas en el vecino país del norte, pues según datos del Centro Nacional de Estadística de la Salud de Estados Unidos, en enero murieron 29 mil 416 personas por consumo de opioides sintéticos (excepto metadona), contra 5 mil 978 fallecidos por ese mismo tipo de droga en diciembre del año 2014.

drogas en Estados Unidos

También en enero de 2018 fallecieron en Estados Unidos 15 mil 227 personas por consumo de heroína, 14 mil 510 por consumo de cocaína, 10 mil 523 muertes por estimulantes y 3 mil 160 fallecidos por consumo de metadona.

Los datos de CDC publicados por el periódico El país, establece que las autoridades norteamericanas acusan a los laboratorios formales de productos farmacéuticos de haber minimizado la información sobre la fuerte adicción que causan estos medicamentos.

Cerca de 20 estados de EUA están llevando a las empresas farmacéuticas a los tribunales y ya se están enviando citaciones a las compañías, principalmente a los fabricantes del medicamento OxyContin, uno e los opiáceos más mortal, Vicodin y Fentanilo.

Información del Centro de Control de Enfermedades revela que durante el año 2012 se prescribieron 250 millones de recetas de opiáceos. Las autoridades sanitarias alertan que miles de adictos a opiáceos legales prescritos por sus médicos combinan de manera letal estos medicamentos con ansiolíticos, o bien con fentanilo inyectable que se fabrica en laboratorios clandestinos.


Enlaces patrocinados