Buenas noticias: Más de 7,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte y salud

Cruz Roja la red humanitaria más grande del mundo

Cruz Roja Culiacán
Celebran en Culiacán el Día Internacional de la Cruz Roja, considerada la red humanitaria más grande del mundo.

En un pequeño y breve acto, sin dejar de operar, y atendiendo como siempre de manera oportuna cualquier emergencia… la Cruz Roja Culiacán, llevó a cabo la tradicional partida del pastel con motivo del Día Internacional de la Cruz Roja.

VER VIDEO:




Cruz Roja Culiacán Erick Montoya

Compartieron experiencias algunos elementos de la institución y el Lic. Erick Montoya González, del área de Administración de Cruz Roja Culiacán, dedicó unas palabras para todos los presentes, destacando la extraordinaria labor que día a día realizan en las distintas áreas que conforman este organismo, que atiende cerca de 150 casos de emergencias al día.

Cruz Roja Culiacán

Cada 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja, en memoria del nacimiento del fundador de dicha benemérita institución, Henry Dunant… Fecha en la que se reconoce la noble labor de todos los voluntarios que colaboran como médicos, paramédicos y enfermeros, brindando servicios de emergencia a la población.

En el mundo Cruz Roja tiene alrededor de 100 millones de colaboradores voluntarios en más de 190 naciones, por ello es considerada la red humanitaria más grande del mundo.

La historia detrás de La Cruz Roja

El Día Mundial de la Cruz Roja se celebra el 8 de mayo, fecha de nacimiento de Henri Dunant.

Dunant vivió acontecimientos bélicos en Solferino, Italia, y sin fijarse en qué bando del conflicto estaban brindó auxilio, ayudado por gente de los pueblos cercanos durante los enfrentamientos de los ejércitos austriaco, francés y piamontés.

Años después, en su “Recuerdo de Solferino”, libro en el cual Dunant deja asentadas las bases de las sociedades de la Cruz Roja; “cuya finalidad será cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente calificados para su trabajo”.

Independientemente de su raza, nacionalidad o creencias, Dunant concibió las sociedades como entes neutrales dispuestos a prestar ayuda humanitaria a quien lo necesaritara. Llevando a cabo la constitución formal del proyecto en 1863 como Comité Internacional de la Cruz Roja, con la participación de 4 miembros de la Sociedad Ginebrina y él.

    Dicho Comité se rige por los principios de:

  • Proteger a los militares heridos en campaña.
  • El carácter neutral y protección del personal sanitario y de los hospitales militares.
  • La adopción del emblema de la Cruz Roja sobre fondo blanco como símbolo protector y la promoción internacional de sociedades de socorro.
  • Cruz Roja Culiacán


Cruz Roja Culiacán
Cruz Roja Delegación Sinaloa
TEL: 01 (667) 7125868
Blvd. Cds. Hermanas # 797
Col. Antonio Rosales, C.p: 80230
Culiacán, Sinaloa, México.

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaDeporte y salud

    Tecnología en 3 tipos de cubrebocas para hacer deportes

    Coronavirus SinaloaDeporte y salud

    Ciclistas sinaloenses recaudan más de 2 MDP para equipo médico

    Coronavirus SinaloaDeporte y saludSalud

    Sanitizarán más de 500 instalaciones deportivas en Culiacán

    Deporte y saludPolíticaSeguridad

    Reporte semanal de notas gubernamentales del 08 al 13 de junio

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!