Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cruz Roja la red humanitaria más grande del mundo

A nivel mundial se reconoce la noble labor de todos los voluntarios que colaboran como médicos, paramédicos y enfermeros, brindando servicios de emergencia a la población. En Culiacán se atienden más de 150 casos de emergencia al día.

8 mayo, 2019
Cruz Roja la red humanitaria más grande del mundo
Cruz Roja la red humanitaria más grande del mundo

Celebran en Culiacán el Día Internacional de la Cruz Roja, considerada la red humanitaria más grande del mundo.

En un pequeño y breve acto, sin dejar de operar, y atendiendo como siempre de manera oportuna cualquier emergencia... la Cruz Roja Culiacán, llevó a cabo la tradicional partida del pastel con motivo del Día Internacional de la Cruz Roja.

VER VIDEO:


Cruz Roja Culiacán Erick Montoya

Compartieron experiencias algunos elementos de la institución y el Lic. Erick Montoya González, del área de Administración de Cruz Roja Culiacán, dedicó unas palabras para todos los presentes, destacando la extraordinaria labor que día a día realizan en las distintas áreas que conforman este organismo, que atiende cerca de 150 casos de emergencias al día.

Cruz Roja Culiacán

Cada 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja, en memoria del nacimiento del fundador de dicha benemérita institución, Henry Dunant... Fecha en la que se reconoce la noble labor de todos los voluntarios que colaboran como médicos, paramédicos y enfermeros, brindando servicios de emergencia a la población.

En el mundo Cruz Roja tiene alrededor de 100 millones de colaboradores voluntarios en más de 190 naciones, por ello es considerada la red humanitaria más grande del mundo.

La historia detrás de La Cruz Roja

El Día Mundial de la Cruz Roja se celebra el 8 de mayo, fecha de nacimiento de Henri Dunant.

Dunant vivió acontecimientos bélicos en Solferino, Italia, y sin fijarse en qué bando del conflicto estaban brindó auxilio, ayudado por gente de los pueblos cercanos durante los enfrentamientos de los ejércitos austriaco, francés y piamontés.

Años después, en su "Recuerdo de Solferino", libro en el cual Dunant deja asentadas las bases de las sociedades de la Cruz Roja; "cuya finalidad será cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente calificados para su trabajo".

Independientemente de su raza, nacionalidad o creencias, Dunant concibió las sociedades como entes neutrales dispuestos a prestar ayuda humanitaria a quien lo necesaritara. Llevando a cabo la constitución formal del proyecto en 1863 como Comité Internacional de la Cruz Roja, con la participación de 4 miembros de la Sociedad Ginebrina y él.

    Dicho Comité se rige por los principios de:

  • Proteger a los militares heridos en campaña.
  • El carácter neutral y protección del personal sanitario y de los hospitales militares.
  • La adopción del emblema de la Cruz Roja sobre fondo blanco como símbolo protector y la promoción internacional de sociedades de socorro.

[metaslider id=33367]

Cruz Roja Culiacán

Cruz Roja Delegación Sinaloa

TEL: 01 (667) 7125868

Blvd. Cds. Hermanas # 797

Col. Antonio Rosales, C.p: 80230

Culiacán, Sinaloa, México.


Enlaces patrocinados