Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué le pasa a tu cuerpo al comerte una nuez?

Las personas que consumen nueces (walnuts, en inglés) o cacahuate; disminuyen en un 17 por ciento el riesgo de tener un ataque cardíaco...

1 diciembre, 2017
¿Qué le pasa a tu cuerpo al comerte una nuez?
¿Qué le pasa a tu cuerpo al comerte una nuez?

Especialistas recomiendan consumir una onza de nueces más de 5 veces a la semana.

(TBN) Investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que si las personas ingieren una porción pequeña de nuez al día, pueden reducir significativamente los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular.

Probablemente has escuchado del alto contenido calórico que tienen las nueces por lo que consideras que no es bueno comer porciones altas de ese fruto seco sin embargo, expertos en el área de Nutrición han demostrado lo contrario.

La información obtenida por la Universidad de Harvard, publicada en el Journal of the American College of Cardiology menciona que comer porciones pequeñas de nuez a la semana, te ayudará a mantener un corazón saludable.

De acuerdo con el Departamento de Nutrición en el área de Salud Pública de la universidad, aquellas personas que consumen una onza (28 gramos) de nuez más de 5 veces a la semana, reducen en un 14 por ciento el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

A su vez disminuye el riesgo de poseer una enfermedad coronaria (se entiende como un ataque cardíaco fatal o no fatal) en un 20 por ciento.

El estudio agrega que las personas que consumen nueces (walnuts, en inglés) de la familia Juglandaceae, o cacahuate; disminuyen en un 19 por ciento el riesgo de una enfermedad cardiovascular, el 21 por ciento de una enfermedad coronaria y en un 17 por ciento el riesgo de tener un ataque cardíaco.

La autora principal Ph.D. Marta Guasch-Ferré, recomendó “comer entre tres a once porciones de 1 onza de nueces a la semana”.

En lo que respecta al consumo de la mantequilla de maní, no encontraron beneficios cardiacos según el M.D. Emilio Ros del Hospital Clínico en Barcelona, España.

Información nutricional de la Nuez

La nuez contiene una gran cantidad de ácido oleico y ácidos grasos poliinsaturados además está repleta de carbohidratos complejos, fibra, proteína, minerales como el calcio y el magnesio, vitamina E, omega-3, entre otros.

Entre tanto es importante mencionar que México es el sexto productor de nuez a nivel mundial así como el segundo en nuez pecanera y el primer lugar en exportación en esta variedad.

Según el portal digital gob.mx, México envía este producto a 19 destinos internacionales: Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Rusia, Colombia, España, Vietnam, entre otros.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) reportó una producción de 38 mil 660 toneladas entre enero y octubre en el año 2016, lo que representa un aumento de más de 17 mil 500 toneladas en comparación con el mismo periodo del año previo.

Detalla que las principales entidades productoras de nuez en el país fueron Chihuahua (45.6%), Sonora (25.4%), Coahuila (12.5%), Nuevo León (7.6%) e Hidalgo (3.8%).

Imagen: Pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados