Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuida a tu perro del intenso calor

Los perros también sufren ataques de calor, por ello siempre debes tener agua lista o sustituirla con suero oral.

10 agosto, 2018
Cuida a tu perro del intenso calor
Cuida a tu perro del intenso calor

Cuando salgan a pasear, no olvides una botella con agua para hidratarlo.

Durante esta temporada es muy importante cuidar a tu perro del intenso calor, puesto que ellos no transpiran y la disipación del calor la llevan a cabo por otros métodos.

A diferencias de las personas, los perros no sudan para liberar el calor corporal, sino que ellos ‘jadean’ a fin de enfriar su cuerpo.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Culiacán comparte ciertas recomendaciones para que puedas cuidar la salud de los perros que habitan en tu hogar.

En caso de temperaturas extremas, puedes sustituir el agua por electrolitos orales como suero oral o pedialyte. Además, no olvides llevar una botella de agua cuando salgan a pasear para hidratarlo, y no te alarmes si el consumo de alimento disminuye durante la temporada de calor, es normal.

Entre tanto, debes estar atento a posibles signos de golpe de calor o deshidratación en el perro como los jadeos, dificultad para respirar, nariz reseca, mucosa azules, ojos rojos, sangrado en sus orificios, convulsiones, desmayos o si su orina es muy espesa.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados