Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Culiacán, primera liga de softbol para personas con discapacidad

El torneo se celebrará el próximo 4 de mayo en el campo de Villa Universidad.

21 marzo, 2019
En Culiacán, primera liga de softbol para personas con discapacidad
En Culiacán, primera liga de softbol para personas con discapacidad

El torneo será el próximo 4 de mayo.

Para fomentar la inclusión de personas, en la capital sinaloense se llevará a cabo la primera liga de softbol para personas con discapacidad.

La secretaria de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa, Clarissa Isabel Pérez Rojo, señaló que con la organización de torneos enfocados a personas con discapacidad se desea lograr una inclusión así como proporcionar un espacio adecuado para su actividad física.

En este torneo, los equipos podrán estar integrados por niños, adolescentes y jóvenes de todo el estado, dentro de dos categorías: la primera es de personas de 8 a 15 años, y la segunda categoría de 15 años en adelante.

“Que se preparen como todo deportista para un torneo, que sepan que pueden lograrlo, que inicien tomando la decisión de entrenar y que sea un inicio de un logro más, que lo intenten porque sí pueden”, indicó.

Agregó que la discapacidad no es un impedimento para realizar un deporte, puesto que en la Asociación se entrena con niños en sillas de ruedas, esquizofrenia y otros trastornos como el síndrome de Asperger, autismo, entre otros.

De ahí que ofrecer la oportunidad de un espacio adecuado a sus capacidades físicas, para evitar algún riesgo, es un objetivo de la asociación con este tipo de iniciativas, expresó.

Entre tanto, la liga de softbol para personas con discapacidad en Culiacán tendrá lugar el próximo 4 de mayo en el campo de Villa Universidad.

Para los interesados, favor de comunicarse al teléfono 667-201-1032.

Agradecemos a Christian López por compartirnos esta información.


Enlaces patrocinados