En Culiacán será la Paralimpiada Estatal 2018

Paralimpiada estatal 2018

La Paralimpiada Estatal es de carácter selectivo para representar a Sinaloa en la etapa nacional.

Los deportistas paraolímpicos sinaloenses brillarán en la Paralimpiada Estatal 2018, del 20 al 22 de abril en la ciudad de Culiacán.

El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (Isde), para organizar la Paralimpiada Nacional 2018 en su etapa estatal, está afinando los últimos detalles en las instalaciones que se utilizarán durante el evento en la ciudad de Culiacán.

En conjunto con su personal, trabajan arduamente en todos los aspectos para llevar a cabo la celebración de la fiesta ‘del deporte adaptado’, donde se manifiesta la gran actitud, disciplina técnica y táctica de los atletas paraolímpicos.

Esta competencia engloba una nutrida actividad como: Para-Atletismo, Para-Ciclismo, Para-Natación, Para-Powerlifting, Para-Boccia; en las diferentes categorías de infantil, juvenil menor, juvenil mayor y superior.

Durante la Paralimpiada Estatal, las asociaciones de Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales, Deportistas sobre Silla de Ruedas y Deportistas con Parálisis Cerebral, estarán compitiendo por una presea.

El comité organizador informó que el evento será premiado con medallas alusivas a los tres mejores atletas y equipos de cada categoría y rama de los diferentes modalidades deportivas.

Es importante mencionar que este certamen tiene carácter selectivo para representar a Sinaloa en la etapa nacional, próxima a celebrarse en Colima.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados