Tus Buenas Noticias
Síguenos

El culichi César Arturo Ramos ha sido electo Árbitro del Año

El oficial de la Liga MX, originario de Culiacán, Sinaloa César Arturo Ramos, ha sido electo como el Árbitro del Año de Concacaf por segundo año consecutivo, mientras que Lucila Venegas recibirá la distinción por su labor en la Liga MX femenil.

18 enero, 2019
El culichi César Arturo Ramos ha sido electo Árbitro del Año
El culichi César Arturo Ramos ha sido electo Árbitro del Año

Mexicanos Ramos y Venegas, electos "Árbitro del Año" en Concacaf

El oficial de la Liga MX, originario de Culiacán, Sinaloa César Arturo Ramos, ha sido electo como el Árbitro del Año de Concacaf por segundo año consecutivo, mientras que Lucila Venegas recibirá la distinción por su labor en la Liga MX femenil.

César Ramos árbitro internacional Ronaldo

Ramos ganó la distinción de oficiar en una Copa Mundial de la FIFA por primera vez, en el 2018.

El nativo de Sinaloa estuvo a cargo de tres partidos en Rusia 2018: Brasil-Suiza y Polonia-Colombia en la fase de grupos, además de Uruguay-Portugal en la Ronda de octavos de final

César Arturo Ramos también estuvo a cargo de los dos partidos más importantes de la Liga MX en 2018, en el partido de vuelta del Torneo Clausura de la Liga MX entre Toluca y Santos Laguna, que fue ganado 3-2 Santos. Seis meses después, en el partido de vuelta del Torneo Apertura, Ramos fue el árbitro de la victoria por 2-0 del Club América sobre Cruz Azul.

Lucila Venegas mejor árbitro

Por su parte, el 2018 fue muy activo para Venegas, quien fue nombrada en dos partidos en el Campeonato Femenino de Concacaf 2018, incluida la final ganada 2-0 por los Estados Unidos contra Canadá.

La nativa de Jalisco también ofició dos partidos en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2018: Uruguay-Ghana y Alemania-Camerún.

VER VIDEO ENTREVISTA CON CÉSAR ARTURO RAMOS:

[/embed]

El arbitraje como un modo de vida

César nos comparte: “El arbitraje es eso, una forma de vida, un modo de hacer algo por ti mismo y destacar en una actividad, no es sencillo, eres el malo, eres la autoridad, eres el juez, eres el que la gente siente que le quita algo”.

Desde pequeño conoció el arbitraje a la edad de 16 años. Un consejo de una persona en la preparatoria, le cambiaría la vida para siempre.

Nos platicó que cuando era muy joven, solía ser el rebelde de la clase, que alguien le habló del arbitraje y que podía servirle para enfocar su energía en algo positivo, lo invitan al colegio de árbitros, el prefecto de la preparatoria.

Comenzó a asistir a campeonatos estatales, nacionales y posteriormente pudo ingresar al sector profesional, donde tuvo que mudarse para poder prepararse.

César Arturo Ramos

“Fue lo más difícil” expresa César, cuando deja su tierra y la familia para lograr sus objetivos, sus sueños en la disciplina del arbitraje. “… y que te haya costado, porque cuando algo te cuesta, mucho trabajo, es cuando lo valoras más”, agregó.

Definitivamente César Ramos, está entregado a su profesión pero, ¿es el fútbol el deporte que más le apasiona?

Se considera fanático del béisbol, incluso lo sigue y practica según reveló en entrevista. Afirma ser fan de ambos deportes, pero un poquito más del béisbol.

La preparación física, dormir adecuadamente, el buen descanso, entrenamiento diario, análisis de eventos anteriores y preparación emocional, son algunos elementos que un árbitro debe llevar con disciplina para lograr crecer profesionalmente y destacarse.

César Arturo Ramos Palazuelos, envía un mensaje para los sinaloenses:

César Arturo Ramos

“Los sueños se pueden conseguir, el cielo se puede tocar con las manos, si uno lo desarrolla, se lo plantea y trabaja para ello”, con una sonrisa y convicción concluye… “Eso tiene también el sinaloense, es muy alegre, la alegría que te inculcan desde niño, los valores, eso te va a abrir las puertas de grande, y ser feliz, enfocarte en ti”.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados