Tus Buenas Noticias
Síguenos

Regresa triunfadora Luz Daniela Gaxiola de los Panamericanos Lima 2019

Después de un gran desempeño y colgarse dos medallas en los Panamericanos Lima 2019, fue recibida en el aeropuerto internacional de Culiacán por familiares y amigos.

19 agosto, 2019
Regresa triunfadora Luz Daniela Gaxiola de los Panamericanos Lima 2019
Regresa triunfadora Luz Daniela Gaxiola de los Panamericanos Lima 2019

El reciente fin de semana llegó la Atleta Internacional sinaloense a su natal Culiacán, después de los Juegos Panamericanos Lima 2019 como una triunfadora.

Después de un gran desempeño y colgarse dos medallas en los Panamericanos Lima 2019, fue recibida en el aeropuerto internacional de Culiacán por familiares y amigos.

VER VIDEO

Luz Daniela Gaxiola González, ganó Oro y Bronce en ciclismo en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019; también en la misma disciplina su compatriota Yareli Salazar obtiene dos preseas. Un total de 8 medallas logran los sinaloenses en la justa panamericana.

Ver nota referente al desempeño de los sinaloenses en los Juegos Panamericanos Lima 2019

En la prueba de velocidad por equipos femenil, establecieron un nuevo récord, y fue Oro la primera presea obtenida junto con Jessica Salazar.

Luz Daniela Gaxiola Lima 2019

Luz Daniela subió al podium al obtener Oro y Bronce.

Fue en la prueba de velocidad en ciclismo de pista donde Gaxiola sumó su segunda presea, obteniendo Bronce.

Yareli Salazar Lima 2019

En la disputa por dicho metal, Gaxiola se impuso a su compañera de equipo Jessica Salazar. Otra culiacanense, quien también conquistó preseas ha sido Yareli Salazar, Plata y Bronce.

En la prueba de Omnium la de plata, mientras que junto con Jessica Bonilla la de bronce, en la prueba Madison, posicionándose en el tercer peldaño con 35 puntos.

Destaca Sinaloa en la elite mundial

Ocho medallas conseguidas por deportistas sinaloenses tras concluir la participación de México en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

Atletas sinaloenses en Lima 2019

Además de las ciclistas Luz Daniela y Yareli, se obtuvo Oro en Taekwondo por la navolatense Briseida Acosta; Plata en Voleibol de Playa por parte de Lombardo Ontiveros y Juan Ramón Virgen; Bronce en Boxeo por la mazatleca Brianda Tamara Cruz.

México hizo historia en softbol varonil al obtener el primer podio en estos juegos, con un valioso Bronce, en el equipo mexicano participaron de Sinaloa, Jesús René Cardona Bustamante, Alan de Jesús Osuna Peraza, Carlos Miguel Ordáz López, Rubén Delgadillo Hernández y José Ricardo Hernández, junto con el entrenador Jesús Alfredo Lerma Martínez, todos de Culiacán.

En el Basketbol México concluyó en el top siete, donde participó el mochitense José Davidad Estrada Stone. Cuarto Lugar para Gimnasia Artística, por parte de Francisco Javier Rojo Gastélum, y el Halterista también culiacanense Cuarto Lugar.

Sinaloenses en los Parapanamericanos

Participarán en la edición 2019 de los Juegos Parapanamericanos, programados para llevarse a cabo del 23 de agosto al 1ro de septiembre, seis elementos, cinco deportistas y un entrenador, es el listado final de sinaloenses participantes en Lima 2019.

Juan Diego García parapanamericanos Lima 2019

En la delegación mexicana el basketbolista sobre silla de ruedas, Martín Ernesto Arredondo Castro logra enlistarse para la gran fiesta de Lima 2019. De igual manera para fortalecer el equipo técnico de atletismo paralímpico, fue convocado el entrenador Juan Antonio Castellanos Velarde, quien colabora para el Instituto Del Deporte Mazatleco.

Por su experiencia en Juegos Paralímpicos Mudiales, en el grupo de seis sinaloenses destacan: Jorge Benjamín González Sauceda de Culiacán, quien fue Bronce en la prubea de 400 metros planos Lóndres 2012 y también asistió a Río de Janeiro 2016, sin poder subir al podium por lesión durante la final.

El mazatleco Jesús Manuel Martínez Valle, estuvo en unos Juegos Paralímpicos, y se ha ganado la calificación después de su participación en diversos eventos internacionales avalados por la máxima federación.

Estos serían los primeros continentales para la para atleta Rosa María Guerrero Cázarez, destaca por su fortaleza competitiva para la prueba de lanzamiento de disco.

A pesar de su corta trayectoria deportiva, el deportista culiacanense de alto vuelo Juan Diego García López va para Taekwando, dueño de un palmarés, y está en el top cinco del ranking mundial, haciendo también su debut en estos Juegos Lima 2019, no obstante ya tiene etiqueta de campeón mundial y es una de las cartas fuertes para subir al podio.

También puede interesarte:


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados