Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Danonino es queso, ¿mito o realidad?

Su origen hace referencia a un queso francés.

17 septiembre, 2018
El Danonino es queso, ¿mito o realidad?
El Danonino es queso, ¿mito o realidad?

Este producto tiene su origen en Barcelona y surge en referencia al queso Petit Suisse

Una de las comidas que nos ayudan a recordar un poco nuestra infancia es, sin duda, el Danonino. Ese yogurth color rosa que lo podrías congelar y comerlo en paleta. Sin embargo, algunas fuentes indican que no es yogurth sino queso, ¿será esto cierto?. Tus Buenas Noticias te cuenta la verdad.

Danonino® es la marca que ofrece productos lácteos sólidos y bebibles diseñados especialmente para los niños que están en su etapa de crecimiento, según su sitio web oficial.

Esta marca nació en el año 1972 en Barcelona, España, con el nombre de Petit Suisse, en referencia a un queso fresco de origen francés. Y desde hace más de 40 años ha sido la base de Danonino en el mundo.

Por lo anterior, los rumores acerca de que el Danonino era queso, están confirmados. Sin embargo, esta información no es algo nuevo ya que en el empaque, justamente las letras chiquitas, se puntualiza este tema.

En otro punto, la asociación civil sin fines de lucro El Poder del Consumidor elaboró una “Radiografía de Danonino Queso tipo Petit Suisse 45 g”, en la cual señala que este alimento es un producto con niveles altos en azúcar, por lo que recomienda sustituirlo con batidos a base de fresas con crema a fin de beneficiar la salud de los niños.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados