Tus Buenas Noticias
Síguenos

De joven a joven: mejora la salud con un dibujo

Es tiempo de utilizar un 'meme' para ayudar a prevenir la violencia o embarazos durante la adolescencia.

4 junio, 2018
De joven a joven: mejora la salud con un dibujo
De joven a joven: mejora la salud con un dibujo

Crea un mensaje en un formato innovador y comparte información útil para el sector salud en México con la convocatoria De joven a joven.

Tus Buenas Noticias. Ya sea con un meme, un GIF, o una infografía, la Convocatoria De Joven a Joven: Salud entre pares, está abierta para todos aquellos jóvenes interesados en temas de salud. "Qué interesante... cuéntame más sobre cómo puedo ganar hasta 25 mil pesos comunicando sobre México sin odio en paz".

¿Consideras que puedes comunicar temas de salud de manera asertiva y sobretodo creativa a jóvenes entre 12 y 29 años?. Esta convocatoria, es para ti.

De joven a joven: salud entre pares, es una iniciativa que busca que jóvenes como tú elaboren mensajes en formatos innovadores (memes, GIF, Video...) para promover la difusión y transmisión de información sobre temáticas relacionadas con entornos saludables.

Para participar, solamente necesitas seleccionar una de las siguientes categorías y un tema que desees comunicar.

Categorías

  • A: 12 a 17 años.
  • B: 18 a 24 años.
  • C: 25 a 29 años.

Las temáticas abordan temas sobre la salud mental, prevención del embarazo, prevención de la violencia y no discriminación, prevención de la violencia contra las mujeres y decisiones libres, voluntarias, informadas y responsables de los jóvenes. Es importante destacar que solamente son opciones, deja volar tu creatividad y no te limites.

Una vez seleccionado el tema a abordar, éste deberá ser presentado a través de un cartel, un meme, una infografía, un GIF (Graphic Interchange Format) o con un video, para registrarlo antes del 9 de julio de 2018 en: dejovenajoven.imjuventud.gob.mx.

Además de aportar información valiosa al sector salud, los jóvenes que resulten ganadores podrán llevarse un premio económico dependiendo de la categoría: 15 mil pesos (A), 20 mil pesos (B), y 25 mil pesos (C).

Requisitos

de joven a joven

Más información aquí.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados