Tus Buenas Noticias
Síguenos

Delegación de Culiacán arrasa en Olimpiada Estatal 2019

Esta es la delegación que salió victoriosa durante esta competencia.

18 febrero, 2019
Delegación de Culiacán arrasa en Olimpiada Estatal 2019
Delegación de Culiacán arrasa en Olimpiada Estatal 2019

[metaslider id=30592]

Se corona en las disciplinas de levantamiento de pesas, tiro con arco, atletismo, beisbol, taekwondo y voleibol de sala.

El potencial de la delegación de Culiacán durante la Olimpiada Estatal 2019 se ve reflejado en sus más de 200 medallas de oro ganadas.

Son diversas las disciplinas dentro de la Olimpiada Estatal 2019, en la que la delegación de Culiacán ha salido victoriosa.

Levantamiento de pesas

En levantamiento de pesas se colgó un total de 118 medallas de oro, y 29 de plata, durante dos días de competencia en cinco diferentes categorías, en ambas ramas todos buscando sus mejores marcas para conseguir un a la fase regional que tendrá como sede el estado de Sonora en fecha aún por definir.

En la categoría Sub17 femenil, la triple medallista de oro, Marisol Blanco Luna de Culiacán respondió a las expectativas al sumar tres oros en los más 81kg., al sumar un total de 175 kilos.

Mientras que en la división de los 81 kg. Eva Julissa Solis también de Culiacán se colgó los tres oros con un total de 131 kgs. En la Sub 17 varonil, Pedro Duarte de Culiacán se lleva tres oros con un total de 143 kg., en la división de los 61 kg.

En la Sub20 varonil, categoría 102kg, Mario Arturo López se adjudicó tres oros con un total de 317 kg. En la división de los +109 kg, de Culiacán Emir Pineda Camargo se apoderó del podio, ya con la experiencia nacional e internacional al totalizar 297 kg.

Asimismo, en la categoría sub 23, en la división de los 73 kg. El seleccionado nacional Jorge Adán Cárdenas se llevó los oros con un total de 379 kg.

Tiro con arco

En Tiro con Arco, la delegación de Culiacán se lleva 36 medallas de oro, 30 de plata y 19 bronces celebraro en el campo alterno de béisbol en el complejo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

En la categoría Cadetes B 16-17 años, Jaime Rochín y Oliver Sanz hicieron el 1-2 apara Culiacán, respectivamente. Mientras que Cosalá se quedó con el bronce, en la modalidad de recurvo. Mientras que en la rama femenil, Graciela Navarro de Ahome se lleva el oro y Yadira Beltrán de Cosalá el oro.

También en la modalidad de arco compuesto, Paola Ramos de Culiacán se corona como campeona estatal, seguida de Karina Fong también de Culiacán y Cosalá se lleva el bronce con Jazmín Sánchez.

En la rama varonil de arco compuesto, el oro correspondió a Rodrigo Angulo de Ahome, la plata para Héctor Rubio de Culiacán y el bronce para Cosalá con Juan Jesús Mendoza. En la categoría Juvenil Mayor 18-19 años, en la rama femenil, en el arco compuesto, Culiacán se adjudica el oro con Clarissa Brito. La plata fue para Fedra Padilla de Culiacán.

Mientras que en el arco recurvo, Verónica Aguiñaga de Culiacán se cuelga el oro; la plata fue para Valeria Quintero de Cosalá y el bronce correspondió a Lorena Castro de Culiacán.

En la categoría Superior 20-2 años, Culicán hizo el 1-2-3 en el arco compuesto con Jesús Roberto Cervantes, Javier Favela y Vicente López, respectivamente. Sinaloa recibirá la Olimpiada Regional de tiro con arco en la capital del estado, del 21 al 24 de marzo, en donde esta disciplina estrenará campo.

Atletismo

La Olimpiada Estatal de Atletismo 2019 desarrolló su última jornada en la pista de Ciudad Universitaria y se plasmó el dominio total de la ciudad capital que despide este evento con un total de 115 medallas incluyendo 52 doradas, 37 de plata y 26 de bronce.

Beisbol

La delegación de Culiacán se proclamó campeón del Béisbol de la Olimpiada Estatal 2019 al superar con marcador de 2-1 a su similar de Guasave en la final de la categoría Pre Junior y con paliza de 16-4 al equipo de Ahome en la Junior consolidándose como equipos base de la selección Sinaloa que nos representará en la etapa Regional a celebrarse en nuestra entidad del 21 al 24 de Marzo próximo.

Taekwondo

La segunda jornada de la Olimpiada Estatal de Taekwondo englobó la modalidad de combates donde el dominio fue de Culiacán con 19 medallas de oro, siete de plata y dos de bronce, el municipio de Guasave ocupó el segundo lugar del medallero al colgarse seis preseas de oro, ocho de plata y tres de bronce, la tercera posición le correspondió al representativo de Ahome con cinco doradas, cuatro platas y tres bronces.

Voleibol de sala

La capital del estado mostró su poderío en el voleibol de sala, al quedarse con cuatro de las seis categorías, con números de cuatro oros y dos platas, en la eliminatoria Estatal, rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados