¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Deporte

Entregan despensas y agua en 13 municipios por altas temperaturas

municipios

11 mil 944 despensas y 74 mil 775 litros de agua se estarán entregando en algunos municipios de Sinaloa.

Tus Buenas Noticias. Debido a las altas temperaturas registradas en 13 municipios de Sinaloa, Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Salud, SEDESOL y CEAPAS, entregan apoyos de despensa y agua a algunas personas de comunidades vulnerables.

El Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, señaló que cada dependencia está evaluando las condiciones sociales para acceder a los apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Agregó que se entregarán 11 mil 944 despensas y 47 mil 775 litros de agua en 13 municipios del estado, los cuales serán distribuidos en coordinación con el Sistema DIF.

Por declaratoria de emergencia, la Secretaría de Salud y Asistencia Social en el estado, tendrán acceso a los recursos del Fonden para entregar a la población sobres de Vida Suero Oral y plata coloidal para desinfectar las frutas y verduras.

municipios

De igual manera otorgarán pastillas de cloro para poder desinfectar el agua y que ésta sea utilizada para el consumo humano, así como intensificar las campañas de prevención en redes sociales, medios de comunicación y brigadas.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) activó el programa estatal de empleo temporal en municipios afectados por el estiaje, y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) intensificó el programa Emergente de Sequía en 14 municipios llevando agua en pipas a comunidades afectadas.

Vega Meza expresó que estas acciones buscan prevenir enfermedades diarreicas agudas así como posibles brotes de cólera, además de advertir sobre los golpes de calor y otros síntomas relacionados con las altas temperaturas.

Entre los municipios se encuentran: Ahome, Angostura, Choix, Culiacán, Guasave, Elota, El Fuerte, El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Navolato y San Ignacio.

Imagen: Revista Espejo // TVP.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Deporte

El cambio en el escudo de la Selección genera reacciones encontradas

CuliacánDeporteEducación

Así se vivió la carrera con causa de ProEduca “Corro por sus sueños”

CuliacánDeporte

Las Alturianas ya tienen su campo de softbol

DeporteInternacional

Así se ve el estadio 100% desmontable para Qatar 2022

1 Comment

Deja un comentario