Tus Buenas Noticias
Síguenos

En el Día Mundial Sin Alcohol, la cerveza 0.0 reivindica su consumo

¿Es el mismo sabor y textura de una cerveza normal? Una cerveza "sin alcohol" tiene diversos beneficios...

15 noviembre, 2017
En el Día Mundial Sin Alcohol, la cerveza 0.0 reivindica su consumo
En el Día Mundial Sin Alcohol, la cerveza 0.0 reivindica su consumo

Cada vez más jóvenes se deleitan con todo el sabor de la cerveza sin alcohol.

(TBN) ¿Alguna vez has probado una cerveza sin alcohol?. En el Día Mundial Sin Alcohol te presentamos una bebida que además de saciar tus ganas de disfrutar de un trago bien helado, puede evitar accidentes automovilísticos ocasionados por la ingesta excesiva de alcohol.

Se dice que el origen de esta bebida se remonta al año 1919, cuando se prohibió la comercialización de cualquier vino, licor en Estados Unidos (Ley Seca) y, para satisfacer el gusto de miles de personas, se comenzó a experimentar con productos de porcentaje alcohólico no superior al 2.5 por ciento.

Entonces, ¿qué es la cerveza sin alcohol? La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación la define como aquella bebida con graduación alcohólica menor al uno por ciento en volumen, que posee el mismo proceso de elaboración de una cerveza común.

En su investigación “Cerveza sin alcohol, sus propiedades” mencionan que esta cerveza “sin”, es una bebida altamente hidratante pues está compuesta en un 95 por ciento por agua.

Además destaca que por su bajo contenido en calorías, 14 kcal/100ml aproximadamente, puede ser considerada como una bebida ideal para aquellas personas que se encuentran bajo un régimen dietético con supervisión médica.

De igual manera la firma de investigación de mercado Euromonitor International en su reporte sobre las principales tendencias en el mercado de bebidas en latinoamérica, señala que los consumidores están continuamente buscando conveniencia y más beneficios para la salud en sus opciones de bebidas.

Detallando que el agua embotellada, el té listo para beber, café y bebidas carbonatadas son las principales tendencias.

Nota de Interés: ¿Qué pasa con tu cuerpo al tomar alcohol?.

Cervezas “sin” en México

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) a través del Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018 promueve condiciones para que los jóvenes mexicanos tengan un entorno digno en esquemas de salud, convivencia y seguridad.

Asimismo impulsar acciones de información sobre las adicciones de los jóvenes al tabaco, alcohol y drogas ilegales así como fomentar campañas de consumo responsable de alcohol.

Con presencia en más de 180 países, la marca Corona suma a su portafolio de productos “Corona Cero”, una bebida elaborada a base de cebada con 0 por ciento de alcohol.

Esta opción está dirigida a consumidores mayores de edad que buscan disfrutar todos los momentos, evitar accidentes y vivir la vida con cero alcohol.

A su vez este producto está alineado a la estrategia global de Grupo Modelo-AB InBev, “Objetivos Globales de Consumo Responsable 2015-2025” donde buscan reducir el consumo nocivo de alcohol.

Entre tanto la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma le ofrece al consumidor una opción para el consumo responsable con la bebida llamada “Sol Cero”. Una alternativa a las bebidas alcohólicas sin dejar de lado el sabor de una cerveza normal.

Sol Cero surge como complemento ideal a los programas de responsabilidad social de la cervecera como: Conductor Designado, Programa de Promotores de Estilos de Vida Responsable y Programa Mesero Responsable.

Hoy los amantes de la cerveza pueden elegir una bebida sin alcohol que no ponga en riesgo su vida.

Imagen: www.diariodemorelos.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados