Tus Buenas Noticias
Síguenos

Donación de sangre altruista

15 junio, 2015
Donación de sangre altruista
Donación de sangre altruista

Donación de sangre altruista, nueva opción

Aparte de contribuir a la causa, esta nueva alternativa dará beneficios a los donantes.

Culiacán, Sinaloa.- Este próximo domingo 14 de junio es el Día Mundial del Donador de Sangre Altruista, informó la Secretaría de Salud del estado. Debido a que la Organización Mundial de Salud establece que sólo se puede asegurar un suministro suficiente de sangre mediante donaciones periódicas efectuadas por donantes voluntarios no remunerados, es de vital importancia generar la cultura de donación altruista en la sociedad sinaloense.

Panorama. 

En México se recolectan diariamente casi 5 mil unidades de sangre. Sin embargo, como en muchos países de Latinoamérica, aún se depende de la donación de familiares y amigos para el abastecimiento y autosuficiencia de hemocomponentes, siendo sólo el 4% de la donación voluntaria. Durante el 2014, en el estado se obtuvieron 13 mil unidades de sangre sólo de los bancos de sangre de los Servicios de Salud. Esto a través de la creación del Club del Donador Altruista; se pretende aumentar esta cifra. Es por ello que se quiere crear una concientización en la población sobre la importancia de la donación.

En el estado. 

Al respecto, el doctor Ramón Rivas Llamas, jefe del departamento de Hemovigilancia, informó que se optó por brindar nuevos beneficios a los donantes altruistas. “Vamos a distinguir a los donadores altruistas de sangre con algunos beneficios. Primero, tendrán una credencial que los acredite ser miembros del Club de Donadores Altruistas de Sangre”, dijo. Resaltó que esta nueva medida viene a fortalecer la solvencia de unidades en los hospitales. También comentó lo siguiente: “queremos solventar los requerimientos de nuestros usuarios en los hospitales generales e integrales, como lo son los pacientes con padecimientos de cáncer, leucemia, cirugías mayores, trasplantes, entre otros”. El Hospital General de Culiacán es uno de los procuradores y proveedores de sangre en el estado y está encargado de surtir a municipios como: Badiraguato, Cosalá, La Cruz, Navolato y la sindicatura de Eldorado, entre otros.

Fuente:

http://bit.ly/1BepmjA


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados