Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte y salud

Donación de sangre altruista

donación de sangre

Donación de sangre altruista, nueva opción
Aparte de contribuir a la causa, esta nueva alternativa dará beneficios a los donantes.

Culiacán, Sinaloa.- Este próximo domingo 14 de junio es el Día Mundial del Donador de Sangre Altruista, informó la Secretaría de Salud del estado. Debido a que la Organización Mundial de Salud establece que sólo se puede asegurar un suministro suficiente de sangre mediante donaciones periódicas efectuadas por donantes voluntarios no remunerados, es de vital importancia generar la cultura de donación altruista en la sociedad sinaloense.
Panorama. 
En México se recolectan diariamente casi 5 mil unidades de sangre. Sin embargo, como en muchos países de Latinoamérica, aún se depende de la donación de familiares y amigos para el abastecimiento y autosuficiencia de hemocomponentes, siendo sólo el 4% de la donación voluntaria. Durante el 2014, en el estado se obtuvieron 13 mil unidades de sangre sólo de los bancos de sangre de los Servicios de Salud. Esto a través de la creación del Club del Donador Altruista; se pretende aumentar esta cifra. Es por ello que se quiere crear una concientización en la población sobre la importancia de la donación.
En el estado. 
Al respecto, el doctor Ramón Rivas Llamas, jefe del departamento de Hemovigilancia, informó que se optó por brindar nuevos beneficios a los donantes altruistas. “Vamos a distinguir a los donadores altruistas de sangre con algunos beneficios. Primero, tendrán una credencial que los acredite ser miembros del Club de Donadores Altruistas de Sangre”, dijo. Resaltó que esta nueva medida viene a fortalecer la solvencia de unidades en los hospitales. También comentó lo siguiente: “queremos solventar los requerimientos de nuestros usuarios en los hospitales generales e integrales, como lo son los pacientes con padecimientos de cáncer, leucemia, cirugías mayores, trasplantes, entre otros”. El Hospital General de Culiacán es uno de los procuradores y proveedores de sangre en el estado y está encargado de surtir a municipios como: Badiraguato, Cosalá, La Cruz, Navolato y la sindicatura de Eldorado, entre otros.

Fuente:

http://bit.ly/1BepmjA

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte y saludVilla Juárez

    Rehabilitarán campos deportivos en Villa Juárez

    Deporte y salud

    Técnica japonesa para adelgazar sin ir al gym

    Deporte y saludMedio ambienteSeguridad

    Realizan Expo Parques Virtual 2020 transformando parques en Culiacán

    Deporte y salud

    Tres sinaloenses ganan Premio Nacional del Deporte 2020

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario