Tus Buenas Noticias
Síguenos

Educación sexual para jóvenes de Villa Juárez

A través de la educación sexual, buscan disminuir el índice de los embarazos no deseados.

21 mayo, 2018
Educación sexual para jóvenes de Villa Juárez
Educación sexual para jóvenes de Villa Juárez

Atienden a 875 jóvenes de Villa Juárez para disminuir índice de embarazos.

Tus Buenas Noticias. Debido a los altos índices de embarazos en adolescentes que existe en Sinaloa, jóvenes de Villa Juárez recibieron un taller de orientación sexual desde el nivel secundaria a preparatoria.

jóvenes de villa juárez

Por medio de pláticas e interacción con los estudiantes, el médico Mauricio Chaidez Mendívil quien forma parte del programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez expresó la importancia de exponer estos temas ante los jóvenes.

El médico explicó que estas acciones tienen el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes lo que permitirá disminuir los índices de embarazos no deseados, así como la forma en la que pueden cuidar su salud evitando enfermedades de transmisión sexual.

Chaidez Mendívil hizo hincapié ante los adolescentes la importancia de tener educación sexual apropiada, “ya que al evitar embarazos en jóvenes se reducen otros problemas como la deserción escolar y la falta de superación personal”.

Los jóvenes desde primero de secundaria hasta preparatoria se mostraron atentos y participativos durante el taller lo que ayudará a la disminución de uno de los problemas más fuertes de la sindicatura.

jóvenes de villa juárez

En total 875 jóvenes fueron los beneficiados con este taller, siendo el equivalente a más del 50 por ciento de los estudiantes de Villa Juárez. Se busca que entre ellos puedan pasar el mensaje y se genere un buen resultado ante esta campaña.


Enlaces patrocinados