¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Deporte

El halterista Adán Cárdenas busca la plaza olímpica

Adán Cárdenas tuvo una destacada participación en el Panamericano. Ahora busca un lugar con rumbo a las olimpiadas.

El halterista Jorge Adán Cárdenas forma parte de la selección mexicana que competirá en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open que se realizará en Cali, Colombia, evento que definirá las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cárdenas Estrada tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, donde conquistó tres medallas de bronce en la división de los 73 kilogramos, donde sumaron puntos en el ranking en el camino a la justa olímpica y los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, informó que quedó conformado el equipo que buscará los boletos olímpicos, del 10 al 14 de este mes.

El equipo estará integrado por cinco mujeres y cuatro hombres: Ana Gabriela López, Janeth Gómez, Quisia Guicho, Anacarmen Torres y Aremi Fuentes, además de Antonio Vázquez, Jonathan Muñoz, Jorge Cárdenas y Raúl Manríquez.

Los deportistas estarán acompañado por los entrenadores Xian Chen y Javier Tamayo, así como Jesús Emmanuel Vázquez y Ricardo Gaspar, quienes viajarán el próximo lunes.

El evento en Cali reunirá a cerca de 200 pesistas de naciones como Cuba, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Chile, Venezuela y Ecuador, estás tres últimas ya se encuentran preparándose en la sede.

También puedes leer: Perdió una pierna, pero gana olimpiadas y mucho afecto

Publicaciones Relacionadas
DeporteSinaloenses por el mundo

Los deportistas sinaloenses en Tokio es algo extraordinario: Carlos Verdugo

Deporte

Así fue la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

DeporteTecnología e Innovación

¿Cuánto hay que trabajar para pagar Internet?

Deporte

Tokio 2020: México vence a Francia 4-1 en fútbol

Vale la pena leer...
Sequía revela un panteón al fondo de la presa Bacurato en Sinaloa