Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan 2 mil lentes gratuitos en Navolato

288 mil niños y niñas se beneficiaron gracias al Programa de Salud Visual Infantil del sistema DIF Sinaloa.

20 junio, 2018
Entregan 2 mil lentes gratuitos en Navolato
Entregan 2 mil lentes gratuitos en Navolato

Con la entrega de lentes gratuitos, se beneficiaron más de 288 mil niños y niñas sinaloenses.

Con la entrega de lentes en la escuela primaria “Antonio Rosales” en San Pedro, Navolato, se cubrió el 100% de la necesidad presentada en este municipio al otorgar 2 mil 539 lentes gratuitos.

La entrega de lentes gratuitos forma parte del Programa de Salud Visual Infantil del sistema DIF Sinaloa, el cual tiene por objetivo asegurar el derecho que tienen todos los niños y niñas a mejores oportunidades y condiciones para su desarrollo.

lentes gratuitos

De esta manera, se entregaron paquetes de lentes a más de 70 escuelas primarias, a fin de poder beneficiar a un mayor número de infantes.

La Presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, comentó que un examen de la vista y unos lentes, pueden resultar crucial para que los niños tengan un mejor desempeño escolar y puedan interactuar con otras personas fácilmente.

lentes gratuitos

"
cuidar y proteger a nuestros pequeñitos es sembrar esperanza, es ver hacia el futuro con más claridad y confianza; nada es más importante que la salud y el bienestar de nuestros pequeñitos.

A través de este Programa, DIF Sinaloa ha entregado más de 50 mil 600 lentes gratuitos. Lo que significa que 2 mil 204 escuelas recibieron apoyo y se vieron beneficiados 288 mil 786 niñas y niños.

lentes gratuitos

Durante la entrega de lentes también estuvieron presentes Rosa del Carmen Guerrero de Lara, presidenta de DIF Navolato; Max Rafael Martínez Valencia, director de Planeación; Ulises Medrano, director de Asistencia Alimentaria; José Luis Ortez Valenzuela, director de DIF Navolato y Luis Alberto López Quevedo, Síndico de San Pedro.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados