Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan sillas de ruedas activas y adaptadas a Guerreros de Mazatlán

Se han entregado 22 sillas de ruedas para basquetbolistas.

19 febrero, 2020
Entregan sillas de ruedas activas y adaptadas a Guerreros de Mazatlán
Entregan sillas de ruedas activas y adaptadas a Guerreros de Mazatlán

Se han entregado 22 sillas de ruedas para basquetbolistas

En apoyo a las personas con discapacidad y en respuesta al compromiso con el equipo de básquetbol Guerreros de Mazatlán, el Sistema DIF Sinaloa hizo entrega de sillas de ruedas activas y adaptadas para sus miembros.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Estatal, mencionó que con esta entrega se dio respuesta al compromiso que se hizo con el equipo de básquetbol Guerreros de Mazatlán, a quienes se les entregaron sillas de ruedas especiales para sus jugadores; cada silla tiene un valor promedio de 23 mil pesos, ya que incluye un equipamiento especial para la práctica de ese deporte.

Lee: Empieza ruta azul en Sinaloa. El transporte para personas con discapacidad

También se entregaron sillas de ruedas activas a personas que participan en el Programa de “Inclusión para una Vida Digna”; además, simultáneamente se distribuyeron sillas de ruedas de uso normal a usuarios del CRRI.

“Esto va más allá de ser solo un apoyo funcional, con esta entrega estamos cambiando vidas, y la verdad es que lo llevamos más allá con nuestro programa de Inclusión para una Vida Digna, les damos las herramientas para que puedan ser más independientes; buscamos incluirlos a una vida social, familiar y laboral”, dijo Fuentes de Ordaz.

La entrega de las sillas para los deportistas se logró en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE). De ahí que se han entregado 22 sillas de ruedas para básquetbol adaptado.

Podría interesarte:

Con el programa Apoyos Funcionales, el DIF Sinaloa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, siendo el único en el país en implementar el programa de Inclusión para una Vida Digna con capacitaciones.

Este programa beneficia a más de 250 usuarios de las zonas Norte, Centro y Sur del estado, a quienes se ha incorporado de manera exitosa a las actividades de la vida diaria.


Enlaces patrocinados