Tus Buenas Noticias
Síguenos

Esterilización a mascotas de Villa Juárez

Buscan que estas campañas sean gratuitas para apoyar a las familias.

5 junio, 2018
Esterilización a mascotas de Villa Juárez
Esterilización a mascotas de Villa Juárez

Evitan sobrepoblación de mascotas en Villa Juárez con la esterilización de perros y gatos a bajo costo.

Tus Buenas Noticias. Villa Juárez. Las mascotas de Villa Juárez dejarán de ser un problema, pues para combatir la sobrepoblación animal en las calles, se realizó la campaña de esterilización a bajo costo.

mascotas de villa juárez

44 perros y algunos gatos fueron esterilizados a través de esta campaña. Se busca brindar otros beneficios para los perros y gatos de la sindicatura, como disminuir el riesgo de enfermedades y aumentar su calidad de vida.

Esto en conjunto, ayudará a mejorar la salud comunitaria de Villa Juárez, ya que con la presencia de menos mascotas en la calle se disminuyen los accidentes o enfermedades que estos pueden generar a las personas.

Ana Mayda Gaxiola miembro de la Asociación de Refugio y Protección de Animales (ARPA IAP), resaltó la importancia que tiene este procedimiento en las mascotas, las cuales forman parte importante en las familias.

mascotas de villa juárez

“Cada esterilización es igual a salvar una vida” externó al explicar los beneficios de este procedimiento.

Por lo que resaltó la importancia de realizar estas campañas a bajo costo, ya que la cuota podría ser hasta de 800 pesos por mascota, lo que al disminuirlo a 100 pesos hace que esté, sea más accesible a cualquier familia.

Explicó que posterior al proceso, la fundación lleva un seguimiento personalizado con cada una de las mascotas, ya que mantienen comunicación con los dueños para saber cómo llevan su recuperación.

Considera importante llevar estas campañas a las colonias más vulnerables de Villa Juárez para que el entorno de estos lugares sea más saludable.

Así como también buscarán que estas campañas sean gratuitas, ya que en las zonas de periferia las familias no cuentan con el recurso para pagarlas, por lo que se buscarán voluntarios quienes realicen la donación y poder apadrinar la esterilización de una mascota.


Enlaces patrocinados