Tus Buenas Noticias
Síguenos

Esterilizan y desparasitan perros y gatos en Villa Juárez

También se realizaron campañas para detectar problemas de salud como el cáncer, en perros y gatos.

13 febrero, 2018
Esterilizan y desparasitan perros y gatos en Villa Juárez
Esterilizan y desparasitan perros y gatos en Villa Juárez

Pretenden tener una población de mascotas sanas y evitar problemas de salud púbica con la atención a perros y gatos en Villa Juárez.

(TBN) Organismos de la sociedad civil y autoridades municipales se involucran en campaña de esterilización y desparasitación de perros y gatos en Villa Juárez, municipio de Navolato.

Con la tercera campaña de esterilización de perros y gatos avanzan en trabajos de prevención de problemas de salud pública y la reproducción irresponsable en mascotas y animales de calle.

Las campañas se desarrollan a iniciativa de Fundación Cárdenas, con la colaboración de Arpa IAP, Rescatemos de Corazón Villa Juárez, Fundación GC1 y la Sindicatura de Villa Juárez.

Ana Mayda Gaxiola Valdez explicó que a la campaña de esterilización de perros y gatos se suma un grupo de veterinarios que hacen el trabajo quirúrgico y manejo de los animales a través de una Unidad Móvil que hace las veces de clínica.

perros y gatos en Villa Juárez

Explicó que la esterilización es un trabajo quirúrgico profesional donde los veterinarios ofrecen un servicio a bajo costo, privilegiando la calidad de vida de los animales y para evitar la procreación de animales que pudieran ocupar la calle sin atención de dueños.

Otra de las campañas que realizan en Villa Juarez, Navolato es la detección de padecimientos de salud en perros y gatos, que consiste en identificar animales en situación vulnerable, por problemas de cáncer, hernias, heridas serias, o cualquier otro mal severo.

La representante de la fundación protectora de animales comentó que en estos casos se han llevado perros a Culiacán para hacer las intervenciones, rescatando animales con cáncer y problemas de vejez.

Y la otra campaña que dirigen es la desparasitación mediante las brigadas veterinarias gratuitas. Bajo este esquema, se regala líquido para eliminación de garrapatas, pulgas y dosis para parásitos internos, comentó la especialista.

La representante de ARPA I.A.P. comentó que en 25 años que tiene atendiendo perros y gatos en la zona centro de Sinaloa, no ha habido otro lugar como Villa Juárez donde la población se muestre tan participativa ofreciendo sus animales.

Dijo que causa mucho entusiasmo ver cómo las autoridades municipales a través de la sindicatura y grupos de estudiantes y organismos de la sociedad civil se involucran para contribuir en las pláticas de orientación, entrega de trípticos de conciencia sanitaria, y a los dueños de las mascotas aceptando su responsabilidad en la atención a sus animalitos.


Enlaces patrocinados