Tus Buenas Noticias
Síguenos

Evita abusos durante el Mundial Rusia 2018

Que los precios sean claros y se respeten, es una obligación de cualquier establecimiento. Conoce tus derechos como consumidor y evita que te engañen mientras disfrutas del Mundial Rusia 2018.

15 junio, 2018
Evita abusos durante el Mundial Rusia 2018
Evita abusos durante el Mundial Rusia 2018

Que la fiesta del Mundial Rusia 2018 no se convierta en una pesadilla sin encuentras publicidad engañosa.

Tus Buenas Noticias. La Profeco emite ciertas recomendaciones para que los consumidores no sean víctimas de abusos durante la celebración del Mundial Rusia 2018.

En su cuenta de Twitter, l titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Rogelio Cerda, afirmó que “la Profeco está para brindar asesoría y atender sus quejas y denuncias” de los consumidores mexicanos, tanto los que se quedaron en el país así como los que viajaron a Rusia.

De esta manera, generó una serie de recomendaciones para proteger y garantizar el ejercicio pleno de los derechos del consumidor mexicano dentro y fuera del país.

Si te quedaste en México…

Si acudes a bares, restaurantes, cantinas o salas de cine para ver los partidos, recuerda que los precios deben de estar exhibidos claramente, y que la propina es voluntaria.

Estos sitios están obligados a entregarte un comprobante o ticket de compra, y no pueden exigir un consumo mínimo y deberán especificar una forma de pago.

En cambio, si eres de los que prefiere disfrutar de los partidos en la comodidad de tu hogar, es importante que revises los términos y condiciones, plazos, número de televisores que incluye cada paquete, cuáles partidos incluye, entre otros.

A su vez, es recomendable revisar si los proveedores de televisión de paga te ofrecen alguna app para dispositivos móviles.

En lo que respecta a las promociones u oferta, la Profeco deja claro que si éstas no se respetan o les hace falta claridad, presentes tu queja ante la dependencia. Y si detectas publicidad engañosa en medios de comunicación, denuncia.

La atención telefónica de la Profeco estará disponible en un horario de 7 de la mañana a las 19:00 horas durante toda la justa mundialista. El Teléfono del Consumidor es 5568-8722 o la página www.telefonodelconsumidor.gob.mx.

Mexicanos en Rusia

Para todos los mexicanos que disfrutarán el Mundial de Futbol totalmente en vivo, la Profeco recomienda tramitar la “Fan ID”, emitida de manera gratuita por la Federación Rusa en coordinación con la FIFA, para tener acceso al país, al hospedaje y a los partidos.

Además recomienda conocer el Código de Conducta de la FIFA, a fin de respetar las leyes locales y evitar sanciones.

También es muy importante que consultes los precios de la telefonía e identificar las promociones de paquetes telefónicos y datos para uso internacional desde México.

De igual manera, la Secretaría de Relaciones Exteriores preparó una red de asistencia en cuatro consulados móviles ubicados en Rostov, Ekaterimburgo, San Petersburgo y Samara, en donde se brindará asistencia a los 45 mil mexicanos que viajarán a Rusia.

En caso de incumplimiento de los servicios contratados, puedes contactar al Teléfono del Consumidor por correo electrónico en: consumidorcoparusia@profeco.gob.mx o por mensaje instantáneo al 55-8078-0344 y 55-8078-0485.

Imagen: Google.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados