Tus Buenas Noticias
Síguenos

Evita enfermedades en Temporada de Lluvias

Para prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud aconseja el lavado de manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar; posterior al uso del transporte público, llaves, entre otras.

8 septiembre, 2017
Evita enfermedades en Temporada de Lluvias
Evita enfermedades en Temporada de Lluvias

La secretaría recomienda lavarse las manos antes de cocinar o cubrirse la boca con un pañuelo al toser, para evitar la proliferación de enfermedades.

(TBN) Durante la temporada de lluvias aparecen enfermedades comunes, por ello la Secretaría de Salud exhorta a la sociedad a tomar precauciones.

Infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis y neumonía son algunas enfermedades que se presentan durante la temporada según la Secretaría de Salud.

Por esta razón la secretaría recomienda tomar precauciones, sobre todo por las mañanas y noches, cuando existe una menor temperatura ambiental derivada de las lluvias.

Para prevenir enfermedades se aconseja el lavado de manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar; posterior al uso del transporte público, llaves, entre otras.

Se recomienda que al toser o estornudar la persona debe cubrir su boca o nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.

En dado caso de que la persona se moje por la lluvia, recomienda cambiar inmediatamente sus prendas de vestir.

temporada de lluvias

En contraste, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica 33 ciclones tropicales de los cuales, 18 corresponden al Océano Pacífico y 15 al Océano Atlántico.

De esos 33 ciclones tropicales se espera que impacten entre 3 y 5 ciclones en territorio nacional.

Ante esta posibilidad el Coordinador Nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente mencionó que se cuenta con 12 mil 493 refugios temporales en todo el país para alojar a 2 millones 641 mil personas que lo necesiten.

Además invita a la sociedad a no tirar basura en la calle, cuencas, ríos, arroyos y presas, ya que esta es la basura que colapsa la zona de salida de las aguas y provoca graves inundaciones.

Imagen: Edición TBN // www.elheraldo.co


Enlaces patrocinados