Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte

¡Evita la paranoia de contagio de Coronavirus con estos consejos!

contagio de Coronavirus

Lavarse las manos con frecuencia y toser en el codo puede ayudarte a reducir riesgos

Las probabilidades de sufrir contagio de Coronavirus aún son reducidas a nivel mundial, según la OMS. Sin embargo, por presentar síntomas de una gripe común, la sociedad se alarma y se cree susceptible a este nuevo virus. Por ello, te compartimos algunos consejos para prevenir el contagio y la paranoia.

Actualmente existen numerosas incertidumbres en relación a la naturaleza del coronavirus y la forma en la que se propaga. De ahí que autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el Ministerio de Sanidad en España, comparten las siguientes recomendaciones para prevenir el contagio y no ser hipocondríacos.

Lee: Todo lo que debes saber del Coronavirus

Mascarillas/Tapabocas para enfermos y cuidadores

Las mascarillas son una herramienta para que las personas que están enfermas no transmitan el virus a la gente que les rodea a través de sus toses. También pueden ayudar a las personas que cuidan de los enfermos.

La higiene es fundamental

Lavarse bien las manos, con frecuencia y evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos son medidas que ayudan a coger menos infecciones como la gripe y también funcionan con el coronavirus. Como medida óptima se recomienda frotar las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Podría interesarte

Taparse al estornudar

Como con la gripe común, es mejor estornudar en el codo que en la palma de la mano, pero aún mejor en pañuelos desechables que no se devuelvan al bolsillo. Cuando se trata con personas que tosen, estornudan o tienen fiebre, la distancia de seguridad para minimizar el riesgo de contagio sería de un metro.

¿Qué personas pueden transmitir la enfermedad?

El periodo de incubación, el que pasa entre la exposición al virus y la aparición de los síntomas, se estima entre dos y 14 días. El virus se puede transmitir cuando los infectados muestran síntomas parecidos a los de la gripe, pero según señalaba un artículo reciente en The Lancet también puede transmitirse antes de presentar síntomas.

Con información del País

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte

    Taekwondoín navolatense competirá en el Abierto de Sofía

    Deporte

    Realizan con éxito Torneo Estatal de Tenis infantil y juvenil en Culiacán

    Deporte

    El futbol sigue siendo el deporte favorito de los mexicanos

    Deporte

    Iluminan el estadio de Softbol  de "El Tigre

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Lo que no sabías de relaciones entre México y Estados Unidos