¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Deporte

Evitan miles de delitos centros de rehabilitación en Sinaloa

centros de rehabilitación en Sinaloa

Los centros de rehabilitación en Sinaloa son atenuantes contra la delincuencia, evitan hasta 5 delitos diarios por interno.

Tus Buenas Noticias. El consumo de drogas ilícitas es un factor que aumenta la delincuencia. Se estima que los centros de rehabilitación en Sinaloa evitan que se cometan miles de delitos diarios al atender a 6 mil 900 internos, que confiesan cometer delitos para pagar las drogas.

El Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid, responsable de la Comisión Estatal de Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) señaló que los Centros contra las adicciones son potenciales contenedores de delitos que deben fortalecerse para disminuir la delincuencia.

Explicó que los adictos que pasan el límite del uso de drogas al abuso o dependencia, pierden el interés por la educación o el trabajo, y al ocupar cada vez más drogas encuentran en el robo y otros delitos la forma de pagar el consumo de sus dosis.

centros de rehabilitación en Sinaloa

El comisionado estatal del CEPTCA precisó que en Sinaloa existen 127 centros residenciales contra las adicciones censados, los cuales mantienen poblaciones continuas de más de 6 mil internos, que al estar en tratamiento ya no delinquen.

Comentó que, con base a testimonios tomados de los internos en estos centros, los adictos confiesan haber cometido hasta 5 delitos diarios para pagar sus drogas, lo que pudiera significar que se dejen de cometer más de 30 mil delitos menores y mayores al día.

Muñoz Madrid comentó que en Sinaloa la droga ilícita de inicio es la marihuana; pero es el cristal la droga principal de impacto más consumida, y la que más daño neuronal está causando a la población.

>>Sinaloa récord en centros contra las adicciones<<

Dijo que por parte de la Comisión Estatal de Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones se está buscando fortalecer y certificar el mayor número de centros residenciales contra las adicciones, porque son la mejor herramienta para recuperar a las personas y a la par bajar la incidencia delictiva.

Expuso que, como parte de este esfuerzo, de los 28 centros de Sinaloa enviados en 2017 para reconocimiento y ratificación, todos fueron autorizados este año por la Comisión Nacional Contra las Adicciones, y en 2018 se enviarán 39 centros más.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánDeporteEducación

Así se vivió la carrera con causa de ProEduca “Corro por sus sueños”

CuliacánDeporte

Las Alturianas ya tienen su campo de softbol

DeporteInternacional

Así se ve el estadio 100% desmontable para Qatar 2022

CuliacánDeporte

Tomateros de Culiacán regala autógrafos y casacas en Semana de la Filantropía

3 Comments

Deja un comentario