¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Deporte

Gran éxito en la 22 carrera familiar GANAC-Tec de Monterrey

GANAC-Tec de Monterrey

Con más de 2 mil participantes superaron expectativas con respecto del año pasado.

Aprovechando la celebración del Día de la Familia, desde las 8 de la mañana inició la gran carrera GANAC-Tec de Monterrey por la zona del malecón viejo, que culminó con gran júbilo aportando ayuda a niños con cáncer.

La sociedad respondió con entusiasmo al llamado que hicieron el Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer (GANAC IAP), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Monterrey para realizar la 22 carrera que dejó grandes emociones entre los participantes, tanto corredores como patrocinadores, sabiendo que la ayuda será para la construcción de un quirófano en el Hospital Pediátrico de Culiacán.

GANAC-Tec de Monterrey

A decir de los organizadores, en esta 22 carrera se superó el número de participantes del año pasado y se espera un incremento de los ingresos por venta de boletos en esta noble causa. GANAC ayuda a los niños con cáncer con medicamento, tratamiento, transporte, despensa y estudios especiales.

GANAC-Tec de Monterrey

Durante el recorrido se pudo ver participantes y familiares muy contentos. En esta hubo de todo, los que corrieron de manera competitiva, los que corrieron por solidaridad y los que caminaron, pasearon en bici o en patines, haciendo de esta ocasión un buen domingo para conmemorar el Día de la Familia.

En la carrera se pudo ver a los miembros del patronato y colaboradores, tanto de GANAC como del Tec de Monterrey. Patricia Cortez, integrante del patronato lamentó que cada vez haya más niños que padecen cáncer, pero afortunadamente salen adelante con el tratamiento oportuno, y dijo que este tipo de eventos son la mejor ayuda.

GANAC-Tec de Monterrey

Antes Isidro Cabazos de León, director general el TEC de Monterrey dijo que esta alianza del TEC con GANA ayuda a formar estudiantes con más alto sentido de responsabilidad.

En la organización de este evento se involucran también un gran número de empresas locales, tanto del giro comercial, agrícola, de servicios e instituciones, pues se busca recaudar 5 millones de pesos para la construcción de un quirófano.

Así, la Isla de Orabá, fue testigo de la algarabía de música y gritos al iniciar la carrera, y a la vuelta de 5 kilómetros ver también llegar a los fatigados ganadores. Con estas buenas acciones se mitiga la fatiga de los niños que por su enfermedad están privados de muchos satisfactores.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Deporte

El cambio en el escudo de la Selección genera reacciones encontradas

CuliacánDeporteEducación

Así se vivió la carrera con causa de ProEduca “Corro por sus sueños”

CuliacánDeporte

Las Alturianas ya tienen su campo de softbol

DeporteInternacional

Así se ve el estadio 100% desmontable para Qatar 2022