Tus Buenas Noticias
Síguenos

Éxito en Carrera Rosa 2018 de Culiacán

Una carrera que busca generar conciencia de forma sana y recreativa.

17 abril, 2018
Éxito en Carrera Rosa 2018 de Culiacán
Éxito en Carrera Rosa 2018 de Culiacán

Se suman familias culiacanenses en prevención contra el cáncer de mama en Carrera Rosa 2018.

Tus Buenas Noticias. Con gran entusiasmo se desarrolló la Carrera Rosa 2018 “Corro por alguien que amo” desarrollada en apoyo a mujeres con cáncer de mama y de prevención para informar de la importancia de prevenir a tiempo la enfermedad.

Por segunda vez consecutiva familias de Culiacán se sumaron a la carrera y caminata que promovió la Fundación Bella en coordinación con el Instituto de las Mujeres y el Instituto Municipal del deporte y la Cultura Física.

Cientos de personas se dieron cita frente a las instalaciones del Restaurante Panamá por el Malecón nuevo para iniciar la carera con causa, llevando el aplauso y apoyo de familiares.

carrera rosa 2018

Los participantes se inscribieron aportando 200 pesos como contribución para ofrecer tomas gratis de mastografías y estudios para prevenir el cáncer de mama a las mujeres de escasos recursos de Culiacán.

Las botargas de la familia Panamá y corredores inundaron de color rosa la ruta de la carrera. El evento involucra a personas de todas las edades.

El representante de Fundación Bella Martín Gavica expresó que este organismo tiene 10 años trabajando en la información y educación sobre la detección oportuna del cáncer de mama.

Comenta que esta carrera es una manera de llegar a la conciencia ciudadana de una manera sana y recreativa.

Alejandra Vellati, presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres comenta la importancia de que las mujeres tengan acceso a estos servicios de salud, porque aún hay mujeres de más de 45 años que nunca se han hecho una mastografía o estudio de cáncer de mama.


Enlaces patrocinados