Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte y salud

La marihuana medicinal beneficiará a farmacias independientes

marihuana medicinal

Se estima un ingreso adicional por el potencial del mercado de la marihuana medicinal en seis millones de pesos.

La marihuana medicinal es hoy en día un tema que pasa de ser tabú, a ser un tema de interés para muchos sectores.

Oscar Zavala Martínez, presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC), estimó que la entrada en vigor de la cannabis medicinal en México podría generar para las farmacias independientes ingresos adicionales por seis mil millones de pesos.

Comentó además que las autoridades ya trabajan en el reglamento que regule la producción, venta y distribución de medicamentos, luego de que se autorizó el uso de la mariguana con fines terapéuticos en México, así lo compartieron con medios de comunicación.

cannabis medicinal

Para 2018 las farmacias mexicanas ya tendrán a la venta medicamentos derivados de la marihuana, esto a consideración de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El titular de dicha dependencia, Julio Sánchez y Tépoz comentó que es una de las partes más importantes de la Reforma a la Ley General de Salud, cuyo reglamento se elabora actualmente y se tendrá listo el 20 de diciembre próximo.

La cannabis ha demostrado eficacia para el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple, el glaucoma, el cáncer y el síndrome de Lennox-Gastaut.

Este último es recordado por el caso de Graciela Elizalde, una niña mexicana de ocho años de edad, cuya familia inició un procedimiento judicial para importar el medicamento a base de marihuana que necesitaba para reducir los episodios convulsivos.

A finales de junio abrió oficinas en Monterrey, HempMeds México, subsidiaria de la compañía estadounidense Medical Marijuana Inc., como parte de su estrategia de expansión para llegar al mercado del cannabis medicinal.

cannabis medicianal

Stuart Titus, CEO de Medical Marijuana, nombró a Raúl Elizalde, padre de la niña Grace, como presidente de esta empresa en México, donde proyectan una inversión de varios millones de dólares.

Fuente: http://bit.ly/2t5Qoq8
Imagen: azucarverde // informate salta //

 

Autor

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte y saludSalud

    Organiza IMDEN Navolato campamento para atletas de alto rendimiento

    Deporte y salud

    Burger King regala hamburguesas por jugar en FIFA 20

    Deporte y salud

    Orgullo sinaloense Antonieta Gaxiola gana Campeonato nacional de ciclismo

    Coronavirus SinaloaDeporte y saludMovilidad

    Supervisarán actividades físicas en instalaciones deportivas de Culiacán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario