Tus Buenas Noticias
Síguenos

Una fiesta en La Paz copa NORCECA 2018

Por el éxito, la coordinadora de la Federación Mexicana de Voleibol desea organizar Copa Continental.

23 abril, 2018
Una fiesta en La Paz copa NORCECA 2018
Una fiesta en La Paz copa NORCECA 2018

Por 3 años consecutivos tiene La Paz copa Norceca 2018, un encuentro de voleibol con 10 países que distingue al puerto en deporte y turismo.

La Paz, Baja California Sur. Tus Buenas Noticias. Con mucho éxito se desarrolló en La Paz copa Norceca 2018, un evento de voleibol de playa que reunió jugadores de 10 países durante los días 19 al 22 de abril, donde resultaron ganadores los equipos mexicanos en la rama femenil y varonil.

Por tercer año consecutivo el puerto de La Paz fue sede del Torneo Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) de voleibol de playa, donde participaron deportistas de países y regiones de Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Jamaica, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, Islas Caimán y México.

la paz copa norceca 2018

En la Parada de La Paz, por la rama femenil se coronaron con el oro el dúo mexicano de Martha Revuelta y Zaira Orellana, en un enfrentamiento del circuito de voleibol de playa donde tras una lucha intensa fueron derrotadas las estadounidenses Kimberly Smith y Mackenzie Ponnet 2-1.(18-21-23-21)-12.

El bronce femenil lo ganaron las estadounidenses Kelly Reeves y Brittany Howard, que derrotaron al equipo mexicano compuesto por Stephanie Buurnside y Maria José Quintero anotando puntajes de 21-19 y 21-11.

Por la rama varonil del circuito de voleibol Norceca Beach ganaron el oro los mexicanos José Ángel Cárdenas y Josúe Gastón Gaxiola, venciendo a los estadounidenses Troy Field y William Reid Priddy en dos sets en conjuntos de 21-28 y 21-22.

la paz copa norceca 2018

En tanto la medalla de bronce la ganaron los estadounidenses Chace Frieshman y James Avery Drost en dos sets por conjuntos de 21-16, 17-21 y 15-13.

Durante la inauguración de la Parada en La Paz del Circuito Internacional de Voleibol de Playa Norceca, el director de la Competencia Daymian Stewart afirmó que La Paz “es la parada número uno en el circuito, después de 3 años consecutivos de éxito”.

la paz copa norceca 2018

Hilda Gaxiola, coordinadora de voleibol de playa de la Federación Mexicana de Voleibol señaló que, debido al éxito de este circuito en La Paz, la federación nacional espera organizar la Copa Continental, la cual será un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Torneo Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) no sólo trajo a los competidores de voleibol de 10 países, sino que aglutinó a la población paceña y turistas del puerto.

Con tres años consecutivos de sede internacional, se constituye en un espacio público que distingue al puerto de La Paz en temas de deporte y turismo.

Imagen: Christian Lopez.


Enlaces patrocinados