Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gran éxito la carrera "Todo México Salvando Vidas" en Culiacán

Culiacán y otros municipios del estado de Sinaloa, participaron en la carrera nacional con causa de la Cruz Roja Mexicana, "Todo México Salvando Vidas", para el fomento del deporte y la convivencia social... Así como recaudar fondos para el mantenimiento de ambulancias y adquisición de nuevas unidades que sirvan para continuar con su loable labor.

8 septiembre, 2019
Gran éxito la carrera Todo México Salvando Vidas en Culiacán
Gran éxito la carrera Todo México Salvando Vidas en Culiacán

Todo México Salvando Vidas Cruz Roja Mexicana

Se trata de la tercera edición de la Carrera Nacional “Todo México Salvando Vidas”, una carrera con causa a beneficio de la institución. Donde Culiacán y otros municipios del estado de Sinaloa participaron.

Darán mantenimiento y harán reparaciones a las ambulancias, con los fondos económicos recaudados, comentó por parte de Cruz Roja Mexicana, Joel Valenzuela

Simultáneamente en las principales ciudades del país sucedió dicha carrera.

Cientos de personas se dieron cita en la capital del estado de Sinaloa, para participar y apoyar a la institución y su carrera con causa. El objetivo de la carrera “Todo México Salvando Vidas” es también fomentar el deporte y la convivencia familiar.

3, 5 y 10 kilómetros el recorrido, donde más de 500 personas inscritas y 100 voluntarios participaron. El Parque Las Riberas fue el espacio para llevar a cabo las dos carreras principales 5k y 10k para mayores de 15 años, además de una caminata recreativa 3k, donde participaron menores de todas las edades, (acompañados de algún adulto).

[metaslider id=38918]


El banderazo lo dio el presidente municipal (Estrada Ferreiro), su señora esposa (Lupita López), el presidente de Cruz Roja Culiacán (Joel Valenzuela), además de la presidenta de Damas Voluntarias (Amaranta Monge de Valenzuela) y el Administrador de Cruz Roja Culiacán (Erick Montoya)

Integrantes del Consejo; estuvo presente Alejandro Cueto Serrano quién además fue el patrocinador principal de la carrera (Smartgas), Jorge Pérez, y León Ayala patrocinador también de la carrera por Ají China Bistro

Todo México Salvando Vidas Cruz Roja

“Fue todo un éxito, agradecemos la asistencia de todos los participantes y prometemos tener más espacios para el próximo año. Muy contentos todos y empezamos muy puntual. Gracias a voluntarios, ayuntamiento, patrocinadores y medios por apoyar esta carrera con causa”, comentó el Lic. Erick Montoya Administrador de Cruz Roja Culiacán.

“Esta es una carrera simultánea en los 32 estados del país donde participan más de 50 mil personas. En Sinaloa participaron municipios como Navolato, Angostura y Choix”, concluyó Montoya.

Todo México Salvando Vidas Cruz Roja

Durante la carrera se brindaron servicios médicos y hubo estaciones de hidratación a lo largo del recorrido. Al finalizar se entregaron los trofeos para los ganadores de 5k y 10k tanto en rama varonil como femenil.

El año pasado se lograron recaudar un poco más de 100 mil pesos para Cruz Roja Culiacán, este año hubo gran expectativa para la superación de dicho monto. Y el dinero recaudado será empleado para el gasto operativo de la benemérita institución, que incluye el mantenimiento y reparaciones a las ambulancias.


Enlaces patrocinados