Tus Buenas Noticias
Síguenos

Planean construcción Hospital de Especialidades del IMSS en Culiacán

Se contempla para nuestro estado, la construcción de un nuevo hospital de especialidades, y será construido por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Los derechohabientes se evitarán tener que acudir a ciudades como Obregón en Sonora y Guadalajara en Jalisco.

26 septiembre, 2019
Planean construcción Hospital de Especialidades del IMSS en Culiacán
Planean construcción Hospital de Especialidades del IMSS en Culiacán

Para el próximo año El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) espera se inicie con la edificación de la clínica (hospital de especialidades), y con la donación del actual hospital general hacer el de ginecobstetricia y pediatría.

Se contempla para nuestro estado, la construcción de un nuevo hospital de especialidades, y será construido por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hospital de Especialidades en Culiacán 4

Según información proporcionada por Samuel Lizárraga Camacho delegado del IMSS, se cuenta ya con el documento que avala el inicio de la donación del terreno que realizará el Gobierno del Estado al Seguro Social, ubicado por la carretera a Imala, frente a lo que será el nuevo Hospital General de Culiacán.

Lizárraga Camacho dijo: “Tenemos proyectos de infraestructura. Vamos a pasar de tener un hospital de segundo nivel a tener uno de tercer nivel”.

Con un aproximado de 2 mil 100 millones de pesos, y la donación del terreno de cinco hectáreas es que se pretende que el nosocomio tenga la capacidad para atender todo tipo de enfermedades.

hospital de especialidades Culiacán

Siendo aprobado el presupuesto se evitará que los derechohabientes tengan que acudir a hospitales de tercer nivel a Ciudad Obregón, Sonora; Guadalajara, Jalisco; o en la Ciudad de México, según expresó el funcionario federal, es lo que se espera. Teniendo además la capacidad de recibir pacientes de estados vecinos a la entidad.

Sin fecha definitiva, se prospecta que, una vez asignado el recurso, el proceso licitatorio se llevará a cabo por la Dirección General a nivel nacional, y esperan que sea el próximo año cuando pueda arrancar la construcción de este nuevo hospital.

Con un total de 400 mil millones de pesos asignados por el IMSS para infraestructura, se encuentran haciendo valoraciones en cada una de las unidades para determinar qué entidad requiere construcciones nuevas y rehabilitaciones.

Donación de hospital

hospital de especialidades Culiacán

Se dijo que, a mediano plazo, uno de los proyectos que se tiene contemplado es la habilitación de un hospital de ginecobstetricia y pediatría.

Una vez que el edificio del Hospital General Culiacán quede sin funciones, es en sus instalaciones que se tiene contemplado construir dicho hospital (ginecobstetricia y pediatría); cuando se realice la mudanza a las nuevas instalaciones que están en proceso de construcción.

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la donación del terreno a beneficio del IMSS.

Hay áreas que se van a rehabilitar y áreas que serán demolidas para construir de nuevo, con base en estudios que ya están realizados, según lo informó el delegado.

Para hacer las adecuaciones de acuerdo con la normatividad y las reglas de operación que se tienen en el instituto se contempla una inversión de mil millones de pesos.

hospital de especialidades Culiacán

En garantía de contar en los hospitales con la cobertura de médicos especialistas, la actual administración ha contratado 108 médicos especialistas que estarán atendiendo en todo el estado para después sumarse al proyecto de los hospitales.

Modernización

Entre las prioridades tienen agilizar trámites y servicios que se realizan son parte de los objetivos de la modernización del Seguro Social, tanto en infraestructura como en sistema de atención, según lo expuso Samuel Lizárraga.

El funcionario declaró que hay una invitación con respecto a la consulta, para que los derechohabientes utilicen una línea telefónica para agendar citas, y se eviten el tiempo de espera anticipado para alcanzar un turno, además también se podrá hacer en línea a través del portal de internet.

Con información de: IMSS // Gobierno del Estado de Sinaloa


Enlaces patrocinados