¿Cuál es la importancia de la Copa Mundial Femenina 2019?

Copa Mundial Femenina 2019

Se llevarán a cabo 52 juegos para poder conocer al equipo ganador.

Con una riqueza en talento, la Copa Mundial Femenina 2019 promete ser el evento de futbol femenino más importante de la historia. Y en esta nota, te contamos su por qué.

En su octava edición, la Copa Mundial Femenina ofrece una oportunidad para cambiar de actitud y darle un impulso a la igualdad.

Establecido en 1991, inicialmente como el Campeonato Mundial de la FIFA para el futbol femenino para la Copa M&M, solo después del torneo en China, la FIFA, el órgano rector del deporte, permitió que se la llamara Copa Mundial Femenina en sus inicios.

Pero hay una sensación de que Francia 2019 podría ser un punto de inflexión. Veinte años después del récord mundial de la Copa Mundial Femenina de 1999, que impulsó el juego de las mujeres a una conciencia más amplia.

Las estrellas globales surgirán en el transcurso de los 52 juegos con una audiencia más grande que nunca y que contará también con más países participantes que nunca para competir por el prestigioso premio.

Súmate a entrenamiento de fútbol femenil ¨Galaxy FC¨ en Villa Juárez

La capacidad de los estadios en Francia significa que el récord de 90 mil 185 aficionados que asistieron al Estados Unidos vs China en 1999 (un récord para un evento deportivo femenino) tal vez no sea superado, aunque las cifras de televisión para Francia 2019 se pondrán comparar con la Copa Mundial Femenina de 2015, que atrajo a una audiencia global de 750 millones de televidentes.

Kelly Smith, considerada como la mejor futbolista que ha jugado para Inglaterra, con 117 apariciones desde 1995 hasta 2014 dice que “ha sido una revelación, sólo la atención que está ahora en el futbol femenino”.

“Algunos países están invirtiendo más recursos. La FIFA ha abierto el torneo a 24 equipos, por lo que más naciones participarán en el torneo de futbol.

“Cuando jugaba, solo había dos o tres equipos que potencialmente podían ganar una Copa Mundial. Ahora puedes nombrar de seis a ocho equipos que potencialmente podrían hacer algo especial en este torneo y eso lo hace más competitivo, lo hace mejor”.

La mujer detrás de la Liga Mexicana de Futbol Femenil

“Y hay tantas historias geniales por ahí de mujeres. Hay muchas campañas en las redes sociales que promocionan a las jugadoras y los equipos. Ahora hay mucha más exposición y visibilidad, que simplemente no sucedió cuando estaba jugando”.

Para el anuncio de la escuadra inglesa, caras famosas como el exmediocampista del Manchester United, David Beckham y la actriz de Harry Potter, Emma Watson revelaron a cada uno de los 23 jugadores elegidos en Twitter, permitiendo que la revelación llegue a una nueva audiencia.

Alemania, dos veces ganadoras, también ha sido parte de una campaña publicitaria poderosa e innovadora, en la que las jugadoras dijeron: “No tenemos bolas, pero sabemos cómo usarlas”.

El video fue hecho por los patrocinadores del equipo y es la agudeza de los negocios para estar asociado con el futbol femenino, lo que en parte ayuda a explicar el aumento de la inversión.

El aumento en la popularidad del futbol femenino es el resultado de innumerables razones, posiblemente el mayor cambio social (este será el primer torneo desde el movimiento #MeToo), y ahora los patrocinadores y la FIFA están agregando sus voces.

El año pasado, la FIFA anunció una estrategia global de cinco puntos para hacer crecer el juego, una de ellas es asegurar que los 211 miembros tengan planes completos para mujeres para el 2022.

El cuerpo directivo ha dicho que quiere que la participación de las mujeres se duplique a 60 millones en todo el mundo para 2026, y que el juego de mujeres ofrece “grandes oportunidades sin explotar”, pero hay críticas continuas de la FIFA por el dinero del premio que se ofrece en este torneo.

El fondo general de premios, que se elevó de 15 millones de dólares en 2015 a 30 millones de dólares, se ha duplicado desde 2015, pero para la Copa Mundial de Hombres de 2018 fue de 400 millones de dólares, donde Francia se llevó a casa 38 millones de dólares.

Las futbolistas femeninas son más visibles y poderosas que nunca, mientras que el juego femenino ciertamente ha avanzado, pero el tiempo que las futbolistas tendrán que luchar por la igualdad dependerá de cómo el mundo mira hacia atrás a Francia 2019.

Con información de Expasión

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.