Tus Buenas Noticias
Síguenos

La importancia de comer saludable

La hora de comer es muy importante por lo que no se debe dejar para 'cuanto tengamos tiempo'. Recuerda que recuperas energía y materiales de reconstrucción útiles para tu cuerpo.

29 diciembre, 2017
La importancia de comer saludable
La importancia de comer saludable

Una dieta saludable debe ser adecuada, equilibrada, variada, suficiente, completa, higiénica y moto atómica.

(TBN) ‘Quiero bajar de peso’, probablemente este propósito de año nuevo sea el que más personas escriben en su lista, sin embargo; ¿conoces la importancia de comer saludable?, TBN te platica un poco acerca de este tema.

Para comprender la importancia de comer, debemos analizar diversos puntos. Por esta razón, entrevistamos al Dr. Ulises Manzanarez, quien nos detalla un poco sobre este tópico.

En entrevista para TBN, platicó que el ser humano come por tres simples razones: para obtener energía, materiales de construcción y de reconstrucción, y mediadores químicos subcelulares (encargados de mejorar el funcionamiento celular).

Sin embargo, comentó que en la actualidad se vive un fenómeno llamado ‘de la degustación’ el cual significa que las personas buscan “comer disfrutable y no saludable”.

Además la sociedad de hoy en día, se encuentra sometida a niveles de estrés demasiado altos en comparación con personas de décadas anteriores, por lo que la hora de comer ha pasado a segundo término o “cuando tienen tiempo”.

Dieta saludable

importancia de comer saludable

Entonces, ¿cómo se puede comer saludablemente?. Es importante que sepas que una dieta saludable posee 7 características: debe ser adecuada, equilibrada, variada, suficiente, completa, higiénica y moto atómica.

Probablemente, en este preciso momento, cruce por tu mente ‘hay, pero no sabe tan buena’. Es importante mencionar que debes saber cómo preparar, combinar y diseñar la comida saludable para que te resulte mucho más atractiva.

Además, comer a su debido tiempo es vital para tu salud. Por ello el doctor recomienda ingerir alimentos de alta calidad, adaptados a las necesidades de la persona, divididos en 5 tiempos: desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena.

De manera opuesta, Ulises Manzanarez señaló que para que una persona lleve un régimen de alimentación saludable, debe proponérselo y no dejarse llevar por los “remedios mágicos, rápidos, espectaculares y baratos”.

Las pastillas para adelgazar son un claro ejemplo en este punto, indicó. Las personas las consiguen donde sea sin necesidad de presentar una receta médica, entonces adelgazan los kilogramos que quieren y a los tres meses recuperaron el peso que habían perdido o ganaron más kilos.

De igual manera, la sociedad prefiere seguir las recomendaciones que vieron en la televisión en lugar de acudir con un médico especialista, sin darse cuenta que por los anuncios comerciales, pueden agravar la enfermedad.

"
Por esta razón, expresó que en realidad 'bajar de peso no es difícil, lo complicado en este proceso es que la persona mantenga el nuevo estado adquirido con el paso del tiempo'.

Factores que afectan la alimentación

Cuando una persona entra un régimen dietético, es muy importante que no se sienta presionada, castigada o que lo hace por obligación, ya que con estos sentimientos el proceso no funciona correctamente.

De esta manera el doctor aconseja que la persona que desee adelgazar se conozca y esté consciente de lo que pasa con su cuerpo y cuánto tiempo le tomará concluir el proceso.

Además debe comprender que todas las personas son diferentes y depende mucho la cultura alimenticia, la herencia genética, la edad y el medio ambiente durante la dieta así como los ‘por qués’ de la mala alimentación que lleva.

Por lo anterior el doctor sugiere que si usted desea hacer dieta, debe ser responsable y comprometerse con su decisión. Puede comenzar cambiando, poco a poco, sus hábitos alimenticios y empezar una rutina de ejercicios.

A su vez, asistir con un médico especializado para que te brinde su apoyo durante todo el proceso y así formalizar aún más el compromiso que tienes contigo mismo.

"
Recuerda que ‘la persona que debe cuidar su cuerpo y preocuparse por el futuro de su salud es… Uno mismo’.

Para mayor información comunícate al 715.2381 (Clínica DRUM).

Imagen: www.nutriactivate.org


Enlaces patrocinados