Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuál es la importancia de la Cruz Roja?

Más de 5 millones de servicios médicos ofreció la Cruz Roja Mexicana en el 2017, pero ¿sabes cuántas toneladas ha otorgado a los damnificados de los terremotos?

8 mayo, 2018
¿Cuál es la importancia de la Cruz Roja?
¿Cuál es la importancia de la Cruz Roja?

La importancia de la Cruz Roja radica en los servicios que ofrece a la sociedad para su bienestar común.

Tus Buenas Noticias. Todos los días, este organismo es protagonista de una historia en la que la vida triunfa. Y hoy, nos complace rendirle homenaje a todas las personas que con su esfuerzo, ayudan a los demás. Por ello te compartimos la importancia de la Cruz Roja a nivel mundial.

La historia de la Cruz Roja está hecha de muchas anécdotas de personas que, en las situaciones más extremas, salvan vidas. Y son estas experiencias lo que nos hace recordar que lo mejor del ser humano, brilla aún en los tiempos más oscuros.

Un poco de historia

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, coincidiendo con el nacimiento de Henry Dunant, su fundador.

En un viaje a Solferino en 1859, Henry Dunant conoció el sentir de una guerra, la cual dejó a 40 mil personas heridas o muertas. Y con este acontecimiento, este filántropo decidió organizar a la población civil para ayudar a los combatientes, así como adquirir los recursos necesarios para crear hospitales de campaña, bajo el lema “Tutti fratelli” (Todos somos hermanos).

A su regreso a Suiza, redactó ‘Un Souvenir de Solferino’, un escrito que fue impulsó la creación del Comité Internacional de la Cruz Roja el 17 de febrero de 1863. Y, un año después, se firmó el Primer Convenio de Ginebra para la protección de los militares heridos.

Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana existe 'porque todos podemos ser héroes', pues mediante una donación o voluntariado puedes apoyar a miles de personas que se encuentran en una situación de riesgo.

Es así como la importancia de la Cruz Roja radica en los esfuerzos de millones de personas unidas bajo un mismo ideal, ‘ayudar al prójimo’.

importancia de la cruz roja

Tras el atentado del 19 de septiembre, estados como Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Estado de México, han recibido más de 4 mil 798 toneladas de ayuda humanitaria, viéndose beneficiadas más de un millón 199 mil 500 personas.

Para el apoyo a los damnificados durante los sismos sucedidos en el mes de septiembre, se contó con el apoyo de 31 mil voluntarios a nivel nacional, a su vez se hizo entrega de 30 mil catres, 40 mil kits de cocina, 13 mil parrillas, 5 mil casas de campaña y 6 mil bicicletas.

En otro punto, la Cruz Roja Mexicana en 2017 ofreció servicios médicos a 5 millones 493 mil 050 personas; servicios de ambulancia gratuitos a un millón 415 mil 932 personas; 93 mil 822 personas brindaron servicios asistenciales, lo que benefició a 2 millones 428 mil 585 pacientes, según información del organismo.

La Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción humana.

Imagen: Cruz Roja Mexicana // DIF Nacional


Enlaces patrocinados