Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inspeccionan bebederos en escuelas de Sinaloa

La COEFPRIS señala que las tomas de muestreos también pueden ser por denuncias o emergencias sanitarias.

22 agosto, 2018
Inspeccionan bebederos en escuelas de Sinaloa
Inspeccionan bebederos en escuelas de Sinaloa

Restan 399 escuelas por revisar dentro de la red de bebederos.

La COEFPRIS realiza labores de verificación e inspección de los bebederos en escuelas de Sinaloa para garantizar que los alumnos beben agua limpia.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEFPRIS), Jorge Alan Urbina Vidales, detalló que se implementan programas de verificación y muestreo de bebedores desde el 2017.

Con esta actividad, el titular afirma que han logrado cumplir la meta de revisar, muestrear y realizar actividades de fomento en el 10 por ciento de las 473 escuelas en Sinaloa, que cuentan con este servicio.

Agregó que se realizaron 50 revisiones y muestreos, distribuidos conforme al programa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

De esta manera, y después de haberse elaborado 24 muestreos, restan 399 escuelas por revisar, indicó Urbina Vidales.

Por lo anterior, afirmó que durante el ciclo escolar 2018-2019 se deberá cubrir el 5 por ciento de la red de bebedores restantes antes del mes de noviembre.

Dicha red de bebedores fue instalada con el apoyo del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (INIFED) en planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria.

En otro punto señaló que las tomas de muestreos pueden aumentar por denuncias sanitarias, por seguimientos a muestreos fuera de especificaciones, así como emergencias sanitarias.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados